Cimarrones en la cima del Grupo Libertad

Por: Comunicación UABC, 1 de Diciembre de 2016
Página con 4766 visitas

Cimarrones de UABC concluyó su temporada 2016 en la cima del grupo Libertad al quedar campeón. Se enfrentó al Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara en el tazón Revolución-Libertad donde cayeron en un juego cerrado. Este fin de semana se enfrentarían a UAT de Reynosa de la conferencia ONEFA, sería el primer tazón entre el equipo campeón del   Grupo Rojo de ONEFA y el equipo campeón del grupo Libertad, pero fue cancelado el día martes 29 de noviembre por la directiva de ONEFA.

Cimarrones es de los equipos más jóvenes de la región ya que en 2009 comenzó con el programa de intermedia y en 2011 se incorporó a liga mayor, cuenta ya con una semifinal nacional, tres campeonatos Regionales, un sub campeonato del Tazón Revolución-libertad, Cimarrones ha demostrado ser de los equipos más competitivos en la región y es lo que lo ha hecho ser reconocido a nivel nacional.

El HC Ricardo Licona comenta sobre el programa de UABC “Es un programa relativamente joven, a comparación de muchos programas y creo que el trabajo es lo que nos ha hecho llegar a estar siempre peleando por campeonatos del grupo y llegado a competir en tazones y semifinales nacionales.

Cimarrones de la UABC un programa en ascenso

Cada año la Universidad  apoya más al programa en todos los aspectos, la temporada pasada tuvimos cerca de cien jugadores queriendo ser parte del programa y este año pensamos que aun serán más, creo que lo que hace fuerte a Cimarrones es el amor  al equipo y para nosotros es un orgullo representar a la máxima casa de estudios que es UABC, ya que si antes UABC se daba a conocer por sus diferentes Carreras y lo sigue haciendo, ahora ya también la empiezan a conocer por su equipo de football americano”.

Cimarrones contará con un mes de descanso ya que el diez de enero del 2017 comienza su preparación para defender su campeonato.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 69
Esta página ha sido visitada en 4766 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad