Aportan Borregos Puebla de fútbol americano diez jugadores

Por: Jorge Zanella Alvear, 4 de Diciembre de 2013
Página con 7298 visitas

Para el Tazón de las Estrellas y el Tazón Tijuana

 

Puebla, 04 de diciembre de 2013. Los Borregos de futbol americano del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla aportarán un total de diez hombres de cara a los diferentes tazones que están por jugarse este fin de año, reveló Hugo Lira Hernández, Coach en Jefe de esta escuadra.

Serán dos los elementos que participen en el “Tazón de las Estrellas”, se trata del corredor Juan Antonio López Santana (2) y el linebacker Carlos Alberto Quiroz Porras (21) nominado a novato del año; ambos se enrolarán con la Selección CONADEIP para enfrentar a un combinado de estrellas que juegan en universidades de la División III de la NCAA de los Estados Unidos, el próximo 21 de diciembre a las 13:00 horas en el Estadio Tecnológico de Monterrey, de la “Sultana del Norte”.

Los demás elementos de Borregos Puebla participarán este sábado 7 de diciembre a las 13:00 horas en el “Tazón Tijuana”, en el cual se enfrentarán las estrellas de ONEFA y CONADEIP, con equipos conformados por jugadores que participaron en el Grupo Dos de ambas ligas; es por ello que el conjunto poblano se convierte en uno de los equipos que más jugadores aportan a este combinado.

Quienes viajarán a Tijuana son el mariscal de campo Erick Fernando Juárez Padilla (14), el corredor Juan Antonio López Santana (2), único de Borregos Puebla que participará en ambos tazones; el receptor y pateador Rodrigo Arias Marco (31), el guard ofensivo Oscar Téllez-Girón Grajales (72), el centro Jorge Ruíz Guerrero (59), el linebacker Jorge Luis Báez Bardan (11), el tackle ofensivo Marco Antonio Bautista López (67), el corner back Miguel Montes de Oca Meza (8) líder de intercepciones, y el guard ofensivo Evaristo García (77).

El coach Hugo Lira comentó acerca de la importancia que las nominaciones tienen para los jugadores y el Programa de Football Americano del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

“Sin duda alguna esta experiencia les va a servir para los años que les quedan por delante; para los jugadores que van a ir a Monterrey a representar a México es un juego muy importante, tener presencia en este tipo de eventos en el programa de futbol americano de nuestro campus además de ser un orgullo, también nos hace crecer mucho al tener cierta participación a nivel nacional”.

 Borregos Puebla presentes en los tazones de fin de año

Lo anterior confirma el trabajo realizado por Borregos Puebla durante el 2013, quienes también lo  reflejaron al conseguir el ascenso para jugar a partir del 2014 en el Grupo Independencia de la CONADEIP; será un gran reto para este equipo acostumbrado a los desafíos constantes desde que el programa inició en 2007, en su camino para convertirse en uno de los equipos más reconocidos de nuestro país.

Además el coach Lira dio relevancia al trabajo de su staff en varios aspectos. “Estamos muy contentos de que nuestros procesos de reclutamiento sean buenos, pero más contentos aún de que tengamos un staff de coacheo tan profesional que puede desarrollar el talento de jugadores de esta clase; Carlos Quiroz incluso esta también como prospecto defensivo del año, estamos esperando en la votaciones a ver quién termina como novato del año y tenemos también a Rodrigo Arias que va a Tijuana y que podría resultar como ofensivo novato del año”.

Mientras tanto los Borregos Puebla ya trabajan de cara a la temporada 2014 de la Categoría Juvenil “C”, la cual se espera inicie a mediados de febrero.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 83
Esta página ha sido visitada en 7298 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad