Busca explosividad ofensiva de Borregos Puebla

Por: Jorge Zanella Alvear, 5 de Agosto de 2014
Página con 7111 visitas

Tras dar una prueba de su alcances en su primer “scrimmage”

 

Puebla, 05 de agosto de 2014. A pesar del buen encuentro que realizaron en su primer encuentro de pretemporada donde salieron victoriosos, Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla no se conforman y ya trabajan esta semana con la idea de mejorar varias áreas de oportunidad, para llegar lo más embalados posible, al inicio de la Temporada 2014 de la Conferencia Premier por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Todas las áreas del equipo que comanda el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, trabajan en esa mejora sabedoras de la importancia de contribuir cada una con su “granito de arena”, sin embargo, una de las áreas que se lo toma muy en serio es la ofensiva, ya que sus integrantes conocen la importancia de darle puntos al equipo.

Christian Alejandro Rodríguez Hernández, Coach de Línea Ofensiva, se mostró contento con lo que  ha visto del equipo en general y ve con buenos ojos que los jugadores se muestren al máximo para ganar la titularidad.

“Se nota un equipo muy disciplinado, vemos buenas cosas, obviamente tenemos que trabajar bajo muchos detalles tácticos, técnicos y diariamente estamos viendo videos por posición (…) en la ofensiva contamos con muy buena gente, últimamente se nos han incorporado chavos tanto en la línea como en los corredores, se ve mucha competencia, eso es algo que nos hace crecer como equipo, primero la competencia interna para después ya conformar nuestros primeros, segundos y terceros equipos y poder competir ya contra lo grande”.

Rodríguez manifestó que el deseo de Gilberto Marín Gómez, Coach de Línea Ofensiva y de todos quienes colaboran con él, es el de formar un equipo competitivo; especialmente en su caso, de lograr una ofensiva que provoque peligro a las escuadras contrarias.

 Borregos Puebla busca dar el estirón en el 2014

“Como coaches tenemos un plan semanal, con base en eso se trabajan primero y segundo cuarto y con base al scout que uno tiene; al medio tiempo se hacen los ajustes pertinentes de acuerdo a lo que estamos viviendo dentro del mismo juego; se habla con los chavos, se les motiva, se mantiene el equilibrio del juego y entre mejor y más rápido se saquen las cosas, vamos a salir adelante”.

Por lo pronto esta semana los Borregos Puebla ya trabajan en el scout del equipo al que enfrentarán en su segundo “scrimmage” del año ante los Borregos del Campus Ciudad de México, por lo que ya tienen una base definida y con ajustes diarios dentro de los entrenamientos.

Mientras los días siguen con su avance, tanto jugadores como staff de coacheo ven con cierta ansiedad el inicio de temporada, la cual será especial y diferente porque marcará el inicio de las participaciones en la historia de los Borregos Puebla dentro del Grupo Independencia de la Conferencia Premier, reto que quieren afrontar con toda la seriedad que conlleva ya que se estarán enfrentando a la elite del deporte de los emparrillados del país.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 104
Esta página ha sido visitada en 7111 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad