Apuntan Borregos Puebla hacia la calificación

Por: Jorge Zanella Alvear, 6 de Octubre de 2015
Página con 5516 visitas

Sin quitar la mira de su objetivo principal

 

Puebla, 06 de octubre de 2015. Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey en Puebla son fieles a su mística y siguen sus esfuerzos por alcanzar la postemporada dentro de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Por el momento la escuadra poblana marcha con marca de cinco juegos ganados a cambio de una derrota; si quieren llegar a los playoffs tienen la misión de mantener su ritmo de juego y su ímpetu, sin importar el rival. Al respecto el trabajo de esta semana está totalmente enfocado. Esa labor los pone por segunda semana consecutiva como primer lugar del contingente, algo que llama poderosamente la atención de su afición, que por obviedad quiere que se mantenga.

“Es muy temprano para echar las campanas al aire, pero estamos muy contentos de continuar ahí, nada más es el trabajo de cada semana y bueno, este sábado tenemos que seguir luchando por estar en ese sitio; como hemos venido diciendo y el mensaje es así, que cada fin de semana estamos peleando por ese objetivo que es la clasificación a las semifinales” sostiene el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Entrenador en Jefe de los Borregos Puebla.

El sábado a las 12:00 horas en el “Cráter Azul” los Borregos Puebla se medirán a un equipo que viene de ser el subcampeón de la temporada 2014 y que sin importar que llegará al encuentro con marca de dos juegos ganados y tres derrotas, la última ante los Borregos Campus Estado de México, se erige como sólido aspirante a la postemporada, como son los Borregos Toluca.

La escuadra mexiquense tradicionalmente ha sido un equipo protagonista de muchos años en el fútbol americano de nuestro país; cuenta con buena calidad tanto en su staff de “coacheo” como en plantel. En un momento sufrió la pérdida de su mariscal de campo titular en un scrimmage ante los Tigres de la Universidad Autónoma del Estado de Nuevo León, sin embargo ya está de regreso desde el pasado fin de semana.

Borregos Puebla ante otro importante reto 

Al respecto el coach Hugo Lira piensa que los “lanudos” poblanos están preparados para dar su mejor partido ante un equipo que es un ícono; de conquistar un buen resultado, este podría consolidarlos también como un equipo protagonista a partir de la presente campaña.

“De conseguir la victoria prácticamente estaríamos puestos del otro lado, incluso me atrevería a decir que ganando este fin de semana hasta podríamos estar peleando el segundo lugar general en la clasificación y eso nos daría la semifinal en casa, y muy probablemente como se ve la tabla de posiciones hasta incluso poder recibir a Monterrey aquí en semifinales y sería algo muy interesante para nosotros”.

Pero las conjeturas a final de cuentas quedan para el anecdotario y tanto el coach Lira, como su staff y sus jugadores quieren llevarlas al terreno de lo real, por lo que buscarán la victoria.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 89
Esta página ha sido visitada en 5516 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad