AZTECAS COMPLETAN SU TRIBU

Por: Mariana López Carvajal, 7 de Junio de 2016
Página con 5775 visitas

Finalmente termina el proceso de selección y este año son 15 los jugadores oficialmente reclutados para formar parte de la familia Azteca. De estos, uno ya se encuentra entrenando junto con el equipo desde enero, once llegan entre junio-julio y los tres restantes llegarán en agosto. Los elegidos provienen de Coahuila, Puebla, Querétaro, Jalisco, Baja California, Mexicali y dos son extranjeros provenientes de California, Estados Unidos.

Los nuevos alumnos van llegando después de sus respectivas graduaciones de preparatoria, incorporándose a más tardar en agosto cuando comienza el semestre en la UDLAP y al mismo tiempo comienza su “camp” a principios de dicho mes. Por otro lado, los reclutas que se incorporan en el periodo de verano tienen más tiempo de entrenamiento y exposición al ritmo de vida universitario por lo que el proceso de adaptación es más fácil, ya que la transición a un equipo de liga mayor como los Aztecas, exige un nivel superior de entrenamiento y cumplimiento de diversos compromisos.

Daniel Rivera, uno de los nuevos miembros dentro del programa para este 2016 comenta al respecto: “Sí es un cambio algo difícil, llegar a vivir solo y los entrenamientos son más intensos. Antes realizaba entrenamientos que tenían más o menos la misma duración, pero eran mucho más relajados”.  Por otro lado, hablando de cómo ha sido recibido por sus compañeros Daniel agrega, “Casi todos los jugadores me han ayudado, han estado conmigo en el gimnasio (corrigiéndome en los ejercicios), me han invitado a reuniones para conocer a más gente y nos vamos acercando poco a poco”. También, menciona que los coaches han sido comprensibles y enseñado técnicas para mejorar en cada sesión de entrenamiento.

Como el proceso de selección es tan minucioso y fue realizado con el debido cuidado, se espera que los jóvenes que se unen en este periodo puedan adaptarse rápidamente y que demuestren que son capaces de cumplir con las exigencias del programa Aztecas UDLAP: tener un buen desempeño en la escuela, un buen comportamiento dentro y fuera de la universidad, ser puntuales en clases y entrenamientos, etc. Como deportistas, la expectativa que se tiene es que estos sean capaces de competir contra los jugadores veteranos para ganarse un lugar dentro del equipo.

Para facilitar estos cambios y crear la mejor experiencia, el programa Aztecas UDLAP cuenta con un programa llamado “Big brothers” en donde a cada novato se le asigna un jugador veterano que será su guía para ayudarles en diligencias que después les serán rutinarias, desde llevar a cabo el proceso de admisión, check-in en dormitorios, enseñarles reglamentos, a que se den de alta en el software de vídeo para checar sus jugadas, ubicaciones dentro del campus para que puedan llegar puntuales a sus entrenamientos, en fin, aspectos básicos para desempeñarse mejor en la facultad y puedan dar su máximo esfuerzo en esta temporada.

Les recordamos que pueden seguirnos en nuestra página de Facebook, Aztecas UDLAP http://www.facebook.com/pages/Aztecas-Udlap/152555731427684  donde proporcionamos información día con día, además de la publicación de fotos y videos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 71
Esta página ha sido visitada en 5775 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad