Equipo Zorros de CETYS aspira llegar a la final del campeonato de CONADEIP

Por: Luis Adolfo San Sáinz, 8 de Agosto de 2016
Página con 4307 visitas

El proyecto del equipo Zorros de CETYS Campus Tijuana  para este año en llegar a la final del campeonato de la Liga Premier de la CONADEIP para lo cual hay factores que no había en las temporadas anteriores que permiten aspirar a esa meta.

Ernesto Campa Agraz, entrenador en jefe del equipo Zorros de CETYS Campus Tijuana, dijo que las buenas expectativas para este año están basadas en tres aspectos en los que han podido mejorar en el último año. 

Primero, apuntó,  que ya cuentan con instalaciones de primer nivel para entrenar, luego de la remodelación del campo “Margarita Astiazarán de Fimbres”, lo que les ha permitido hacer los trabajos de entrenamiento en condiciones óptimas.  

El segundo factor es el aumento de jugadores, ya que de haber andado entre 30 y 35 jugadores en las temporadas anteriores ahora se ha elevado de entre 45 a 48 jugadores, lo que permite tener un equipo más competitivo, con más recursos para tener un mejor desempeño sin que haga mella la lesión de algún jugador, agregó.

HC Ernesto Campa estratega de los Zorros Tijuana

Y como tercer factor, citó, el aumento del staff de entrenadores que casi se duplicó, debido a que se tenían seis y se elevó a diez, pero sobre todo fue la adquisición de coaches en la defensiva de mejor nivel, lo que ha propiciado una mejor preparación a los jugadores.

“Tenemos un proyecto, una meta, pero no podemos decir exactamente hasta donde llegaremos, porque desconozco la situación de los otros equipos de la región, lo que sí depende de nosotros es prepararnos mucho mejor que otras temporadas”, expresó Campa Agraz.

Mencionó que la liga CONADEIP en los últimos años ha subido mucho el nivel de sus equipos sobre todo luego de la creación de nuevos programas de alto nivel en el Instituto Tecnológico de Monterrey, lo que favoreció a que también crecieran en las otras regiones.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 67
Esta página ha sido visitada en 4307 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad