Try out Azteca. Prueba de Fuego

Por: Mariana López C., 9 de Mayo de 2016
Página con 8476 visitas

Después de un minucioso proceso de selección de reclutas y haber pasado por varios filtros como su aptitud académica, valores y principios, el ambiente social en el que se han desarrollado y su entorno deportivo, es ahora donde se presentarán para la prueba de fuego, un tryout en la Universidad de las Américas Puebla. El último paso para demostrar si cumplen o no con las características esenciales que se requieren para ser un Azteca: extraordinario atleta y un excelente estudiante, componentes para ser un estudiante deportista excepcional.

A esta prueba que se llevará a cabo a finales de mayo, asisten los mejores prospectos seleccionados por los entrenadores, los cuales se encuentran estudiando sus últimos años de preparatoria. Después del proceso de reclutamiento, se les invita para que viajen de diferentes zonas del país y asistan a este evento que será determinante tanto en su desarrollo personal, como en su vida académica y profesional, ya que cuentan con la oportunidad de cursar su licenciatura en una de las universidades con más prestigio en el país.  Este año nos visitarán alrededor de 25 prospectos con procedencia de Querétaro, Coahuila, CDMX, Puebla, Nuevo León, Hidalgo, Baja California, Guanajuato, Colima y Sonora. Este try-out es la clave para tomar la decisión final por parte del staff en quien será elegido para ofrecerle una beca deportiva y formar parte del equipo a partir de la temporada 2016.

El tryout tiene una duración de dos días: en el primero, se llevan a cabo entrevistas personales (coach-prospecto), donde el objetivo es averiguar más sobre su vida personal y académica, pero con la diferencia de que ahora, estas entrevistas son con el coach de la posición a la que aspiran ocupar dentro del equipo.  Al día siguiente es cuando se realizan las pruebas atléticas en el campo.  Dentro de las mismas, la más importante reside en correr las 40 yardas contra reloj. Esto lo realizan los receptores, corredores, quarterbacks, backs defensivos y line backers; mientras que los linieros ofensivos y defensivos cubrirán 10 yardas.

Posteriormente se hacen drills por posiciones. Cada prospecto es asignado al coach dependiendo la posición en la que se les quiere poner a prueba y realizan ejercicios para determinar sus habilidades.  Al final, se realiza una competencia entre los linieros con bloqueos de carrera y de pase; backs defensivos, line backers, corredores y receptores tienen uno contra uno en cobertura y recepción de pase.  A su vez, se analiza que tan “coacheables” son, saben seguir ordenes, entienden indicaciones, si se adaptan rápidamente, etcétera.

Los padres de familia son invitados para que asistan y conozcan la universidad (el campus).  Se les da una presentación, donde se expone todo lo relacionado a la beca deportiva a la que sus hijos aspiran. Se resuelven dudas del proceso de selección y se explica lo que la universidad espera de aquellos una vez se unan a las filas del equipo.

Les recordamos que pueden seguirnos en nuestra página de Facebook, Aztecas UDLAP http://www.facebook.com/pages/Aztecas-Udlap/152555731427684  donde proporcionamos información día con día, además de la publicación de fotos y videos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 87
Esta página ha sido visitada en 8476 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad