Otro más a Monterrey

Por: Fernando Martínez, 9 de Noviembre de 2016
Página con 5908 visitas

La noche del viernes 4 de noviembre, con el cerro de la silla de paisaje y las luces del Estadio Tecnológico encendidas dieron el escenario perfecto para el último encuentro de la temporada de Borregos Monterrey, y darle la despedida digna a su estadio pegándole 28-0 al nuevo equipo Borregos México.

El encuentro fue emotivo para los regiomontanos, pues la despedida de un estadio no fue fácil, y festejaron tanto defensiva como ofensivamente. La defensa, plantando un frente 43 con disparos traía como locos a Sergio Ramos y Eduardo Lemus, a quienes provocaron más de 3 intercepciones. Y ofensivamente, dividiendo su ataque entre pases cortos y acarreos, alcanzaban para asegurar un primero y diez cada que empezaban su serie.

Por parte de Borregos México, una explosividad que falta pulirla, con jugadas prometedoras pero con un final no muy favorecedor. Defensivamente con una planilla que muestra experiencia y calma, pero dejarla tanto tiempo en el campo contra el poder que muestra Monterrey desgasta a cualquiera, y ofensivamente con falta de ambición, jugando muy pasivamente contra un equipo que va a estar golpeando cada jugada.

En nivel que mostraron las defensivas fue alto, sin embargo la superioridad de puntos marcó una diferencia significativa. Este clásico en el sistema ITESM toma nueva forma, nuevos conceptos; una nueva sede para Monterrey y un nuevo equipo; Borregos México. Tendrán que verse las caras más adelante para empezar con la rivalidad que tomará interés dentro de la afición.

Borregos México tendrá una dura batalla ante Toluca 

Toluca; al corral.

En la última jornada, con 60 minutos por jugar, aún pueden existir variaciones dentro de la tabla de posiciones en la liga CONADEIP, y esto lo sabe más que nadie Borregos México, quienes sólo conocen una vez la victoria en su temporada debut y suman 8 derrotas en la campaña 2016, pero aún tienen por delante a Borregos Toluca el viernes por la noche; la última esperanza para seguir con vida en el grupo Independencia.

Tendrán una semana para afinar motores y calibrar la ofensiva que mostrarán ante sus similares de la capital del Estado, los que vienen en lucha por mantener su segundo lugar. Un duelo que promete con ambas defensas fuertes y serán clave los espacios en el perímetro para poder conectar con dichos receptores.

En La Congeladora se vivió un juego muy físico, con varios acarreos largos, jugadas de mucha velocidad y golpes fuertes entre la trinchera. Con un tercer cuarto cerrado, y el último con suspenso en todo lo que duró, Toluca se llevó la victoria; sin embargo ahora toca enfrentar a Borregos México en su estadio, con su gente y en su ámbito donde entrenan.

Borregos México necesitará confiar plenamente en sus QB’s, quienes el partido pasado no dieron la mejor actuación, y tendrán que implantar bien el juego terrestre. Sabemos que Iván Morales (28) y Samuel Camacho (29) saben acarrear el balón, pero deberán de combinar muy bien las jugadas y no ser predecibles, aprovechando que el factor representativo de Toluca es la velocidad.

Por parte de Toluca, Max Lara (12) deberá de confiar en las manos de sus receptores y buscar los espacios tras la zona de los frontales de la defensa. El primer pase de anotación contra Borregos México fue un pase largo, profundo, dejando sólo al receptor contra dos esquineros, y por velocidad fue que le sacó 5 yardas de ventaja. A empezar a calentar el brazo, que puede ser arma letal para definir el juego.

Se empieza a escribir el nuevo modelo del clásico mexiquense y va para largo esta rivalidad. Dejando atrás lo que haya pasado, y sin pensar en lo que la post-temporada pueda prometer, el viernes se tendrá un juego colegial con fuerza, corazón y algo más que orgullo.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 53
Esta página ha sido visitada en 5908 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad