Trabajo a corto, mediano y largo plazo para Borregos Puebla

Por: Jorge Zanella Alvear, 10 de Noviembre de 2017
Página con 5258 visitas

Luego de que culminaron las esperanzas de avanzar a la postemporada en la presente campaña, los Borregos Puebla ponen manos a la obra en tareas en las que el staff de coacheo busca fortalecer las diferentes áreas del equipo, a través del reclutamiento.

Para el 2018 el programa de Borregos Puebla participará en la Categoría Única de la CONADEIP, donde espera tener una buena participación.

 

La temporada 2017 fue por muchas cosas, una de las más difíciles que ha afrontado la escuadra dirigida por Hugo Israel Lira Hernández, Coach en Jefe de los Borregos Puebla. Con un roster limitado en cuanto a cantidad y con muchos jugadores lesionados, este equipo dio muestras de buen jugo en algunos momentos de la temporada, pero la falta de profundidad por los problemas ya mencionados evitó que pudiera hacer más.

“Hubo logros importantes, dimos mucha pelea a equipos protagonistas, al final de la campaña y siendo una liga con un calendario difícil requieres de más gente en tu roster, el nuestro era de 63 jugadores, tuvimos varios lesionados, incluso en el último juego perdimos a nuestro tacle izquierdo de la línea ofensiva y nos vimos en problemas en cuanto a los suplentes; eso nos deja un aprendizaje de que tenemos que meter un poco más en la parte del reclutamiento y tener más profundidad” afirmó el Coach Hugo Lira.

Lira Hernández adicionalmente señaló que su staff ya trabaja desde hace varias semanas con el fin de conseguir a elementos que puedan suplir a los jugadores que por ser su último año de elegibilidad ya no seguirán en el equipo, muchos de ellos jugadores titulares que dejaron muy satisfechos a los entrenadores con su desempeño y entrega.

Es importante mencionar que los jugadores del segundo equipo hicieron un buen trabajo al tratar de adaptarse a la exigencia del equipo y de la liga en general, lo que estuvo de manifiesto en los últimos encuentros y que hace pensar que los Borregos Puebla tendrán una buena base para la temporada 2018.

En los últimos años este equipo se ha caracterizado por el trabajo que realiza en categorías infantiles y juveniles tempranas, en las que últimamente ha obtenido buenos resultados.

HC Hugo Lira con arduo trabajo para el 2018

Para el próximo semestre los Borregos Puebla participarán en la Categoría Juvenil Única de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), con lo que se espera cubrir en una parte con el reclutamiento.

“Vamos a ver qué tal está el nivel, depende mucho de la competencia, en los últimos años el nivel no ha sido el más competitivo, salvo uno o dos equipos; en 2018 vamos a estar participando en dicha categoría y el trabajo que se ha hecho en las infantiles ha estado muy bien llevado, en la parte de fútbol, en la parte de identidad y lo vemos en los juegos como los niños vienen a apoyar a nuestros jugadores que son sus coaches; son familias que se ha convertido en familia del campus Puebla”.

Lo ideal para cualquier equipo es que sus categorías infantiles se conviertan en un semillero, sin embargo, esto no siempre se lleva a cabo ni es sencillo. Cosechar jugadores competitivos para la Conferencia Premier de la CONADEIP lleva su tiempo y es algo que el Coach Lira espera lograr junto con su staff más adelante, mientras tanto el reclutamiento se seguirá llevando como hasta a hora, por medio de invitaciones.

“Nunca hay descanso, llevamos algunas semanas checando los del próximo año en cuanto a reclutamiento, ya invitamos gente, vamos a tener nuestro tryout el viernes 8 de diciembre; unos de los objetivos más importantes es poder reclutar gente para que pueda ingresar a la institución en enero, los que todavía no finalicen su ciclo escolar ya será hasta agosto”.

La próxima temporada de la Categoría Juvenil Única arrancará el 10 de febrero y los elemento que serán tomados en cuenta para el equipo ya trabajan en la parte física.

Serán tres grupos regionales los que integren la liga y los Borregos Puebla estarán en el Grupo Tres o Grupo Oriente, donde además se incluirá a equipos poblanos como los de la Universidad Interamericana, la Universidad Madero (UMAD) y Aztequitas como equipo invitado. Habrá representantes del estado de Morelos como los de la Universidad Stratford y Borregos Cuernavaca. Jugarán también los Borregos Santa Fe, Querétaro y CEM.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 87
Esta página ha sido visitada en 5258 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad