Verano Aztecas UDLAP “Filosofía ATTACK + ATTITUDE como FAMILIA”

Por: Guillermo Daruich Camacho, 11 de Julio de 2014
Página con 3898 visitas

El periodo de verano en la Universidad de las Américas Puebla no es una etapa exclusivamente para vacacionar. Académicamente se ofrecen cursos en todas las carreras, así como también una gran variedad de talleres, cursos, capacitaciones, actividades deportivas y voluntariados con valor curricular para la comunidad.

En el programa de futbol americano, además de trabajar en la parte física y los fundamentos de los atletas, se busca dar continuidad a la identidad como equipo para enfrentar la temporada 2014 como una familia con sus principios y valores particulares, “TEAM QUEST FOR GREATNESS” como se le llama en el programa de los Aztecas de la UDLAP.  Para lograr esto, el staff de coacheo encabezado por su Head Coach Eric Fisher, ha implementado una serie de talleres de orientación donde los estudiantes deportistas tienen que presentar cada uno de los puntos de la filosofía Aztecas UDLAP.  Una labor que los jugadores han tomado muy enserio y con presentaciones de alta calidad y profesionalismo.  Estas exposiciones han sido reforzadas con videos motivacionales producidos por ellos mismos, mostrando el compromiso que se tiene en cada jugador al analizar y adoptar estos valores y filosofía en su vida diaria como Azteca.  Después de cada sesión, se pudo sentir una vibra muy especial  dejando ver que el equipo está reforzando e incrementando su identidad y orgullo, situación que tiene motivado y encendido el ánimo en el equipo y staff de coacheo.

“Estamos solidificando el sentimiento de pertenencia y de familia que necesitamos para esta próxima temporada. Este periodo es clave para integrar a los novatos al equipo, platicar con ellos, enseñarles y explicarles las expectativas que se tiene de ellos, así como mostrarles la forma en que hacemos las cosas dentro del equipo de los Aztecas UDLAP (ATTACK + ATTITUDE).  Pero sobre todo, enseñarles a tomar buenas decisiones que los alejen de problemas.  Cumplir con la académica que es esencial en nuestro programa ya que los necesitamos elegibles a cada uno de ellos para seguir ganando campeonatos y al final egresen de la UDLAP”, comentó el seleccionado nacional CONADEIP en el 2013, Omar Benítez, quien se encuentra en su quinto año de elegibilidad.

Los Aztecas darán el próximo 16 de julio cierre a su preparación de verano, terminando con pruebas físicas que permitan medir el desarrollo que tuvieron en el periodo.

Les recordamos que pueden seguirnos en nuestra página de Facebook, Aztecas UDLAP http://www.facebook.com/pages/Aztecas-Udlap/152555731427684 donde proporcionamos información día con día, además de la publicación de fotos y videos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 83
Esta página ha sido visitada en 3898 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad