“Mi experiencia en CETYS ha sido muy positiva”: Frederick Gutiérrez

Por: Manuel Zepeda (@MZepeda77). FOTOS: Cortesía de CETYS Universidad, 12 de Septiembre de 2017
Página con 5174 visitas

En su segunda temporada como miembro de Zorros del CETYS Tijuana, Frederick Gutiérrez aumentó un grado más de importancia su presencia en el equipo.

Para el tacle ofensivo, este debe el ser torneo perfecto para que la escuadra trascienda en la Liga Premier de Futbol Americano de CONADEIP. La victoria sobre Borregos Salvajes del ITESM Querétaro pudiera ser una buena señal para el resto del torneo.

“Estoy muy emocionado por este comienzo, fue un resultado favorable en casa. Ahora espero que tengamos un resultado igual en Mexicali, por eso nos estamos preparando duro. Queremos ser campeones, pero debemos ir paso a paso”.

El liniero nació en Tijuana hace 22 años, estudió en el COBACH La Mesa y, por su talento y buenas calificaciones, estudió y jugó con los Aztecas de la UDLAP.

 El tacle cumple su segunda campaña en Tijuana, luego de su etapa en UDLAP.

Tal como se sabe, el equipo poblano tiene uno de los mejores programas de futbol americano en México. Sin embargo, Gutiérrez prefirió continuar su carrera universitaria en Tijuana por una buena razón.

“Mi experiencia en CETYS ha sido muy positiva, puedo apreciar lo que hacen por nosotros (estudiantes-deportistas). La exigencia es tener un equipo ganador. Estoy en CETYS porque quiero estar cerca de mi familia. UDLAP es una gran escuela, pero prefiero quedarme en casa”, declaró el futuro ingeniero mecánico.

Tras el 27-21 sobre Borregos Querétaro, Gutiérrez piensa en lo que viene contra Zorros del CETYS Mexicali y Cimarrones UABC. A los primeros los enfrenta este 15 de septiembre, a los segundos hasta el sábado 23.

“(CETYS) Mexicali y UABC son nuestros permanentes rivales a vencer –señaló Gutiérrez-. Son partidos muy intensos en el campo, pero cada semana el objetivo es ganar sobre quien esté enfrente. Cada oponente es diferente, pero igual de importante”.

El primer “Clásico CETYS” de la temporada será en la capital bajacaliforniana.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 108
Esta página ha sido visitada en 5174 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad