CETYS Tijuana cierra ensayos para recibir a CETYS Mexicali

Por: Manuel Zepeda (@MZepeda77). Fotos: Archivo., 12 de Octubre de 2017
Página con 4539 visitas

El duelo institucional bajacaliforniano es este 14 de octubre en el Estadio MAF.

 

TIJUANA, B.C.- Se acabó el receso para Zorros del CETYS Tijuana y, este 14 de octubre, reanuda acciones en la presente temporada de la Liga Premier de Futbol Americano CONADEIP.

¿El rival? Ni más ni menos que los Zorros del CETYS Mexicali.

En una edición más de este clásico institucional bajacaliforniano, la escuadra tijuanense no llega como favorita para ganar el partido y pese a ser locales ahora. Sin embargo, el entrenador Ernesto Campa no cree en el pasado estadístico y apuesta por crear un presente.

“CETYS Mexicali es un equipo que recluta bien a la ofensiva y defensiva, también es muy ordenado. Hemos observado sus tendencias y sus ventanas de posibilidades de triunfo. Toda esta información que hemos recopilado nos sirve para brindarles un buen juego”.

El equipo entrenó durante estos días sin partido en la campaña, permitiendo que quienes estaban lesionados se recuperaran a tiempo. Campa agregó que no llegarán todos los jugadores, pero considera que hay plantel basto para seguir luchando por un claro propósito. 

“La posibilidad de una victoria nos pone a un paso de playoffs, nuestro principal objetivo de este año. Todos estos días nos dedicamos a descansar a nuestros jugadores, mientras nosotros (staff técnico) planeamos cómo sorprender al rival. En los últimos 15 días, sólo tenemos un jugador lesionado y está  descartado para jugar este sábado”, añadió el estratega.

Zorros del CETYS Tijuana busca revancha ante sus hermanos

El pasado 15 de septiembre, Zorros Tijuana fueron superados por Zorros Mexicali al son de 0-32. Aunque el marcador pudiera parecer lapidario, los pupilos de Campa recuperaron el ánimo cuando vencieron a Cimarrones UABC una semana después. Zorros Mexicali, por su parte, ha continuado imbatible en esta fase regular.

“Me siento bien para jugar este encuentro, el equipo también lo siento listo –mencionó el pateador Alexis Soto-. Física y tácticamente nos sentimos preparados para recibir a (CETYS) Mexicali. Hay que jugarles con fortaleza, así podemos irles bajando el ego. Hoy tenemos un equipo mejor conjuntado, que cuando fuimos a visitarlos en septiembre pasado”. 

Ambos equipos darán la patada de salida a las 15 horas (tiempo de Baja California) en el Estadio MAF (Margarita Astiazarán de Fimbres).

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 65
Esta página ha sido visitada en 4539 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad