Leones a defender el Invicto

Por: Martín Hernández, 14 de Septiembre de 2016
Página con 3540 visitas

Con el partido del fin de semana pasado contra la Universidad Anáhuac Cancún se dejó claro que los Leones UAMN tienen en la mira el liderato de grupo para poder acceder a un Campeonato por primera vez en la historia del programa de Liga Mayor.

Hasta el momento todo parece ir muy bien, pero la temporada apenas va comenzando y los rivales por venir son dignos de batalla. Esta vez toca un conocido, los Burros Blancos del IPN. La historia de juegos entre ambas escuadras es muy corta, pues el único encuentro que han tenido se dio el 22 de Agosto de 2015, y los Leones se llevaron el partido con un marcador de 10 a 3.

Cabe destacar que los Burros Blancos del 2015 estaban dirigidos por el HC Castillo, algo que no pasará en este encuentro, pues el HC Ernesto Alfaro está de vuelta y promete traer un equipo con nuevos bríos y mejor preparado que el año anterior.

Los Leones están conscientes de que los Burros Blancos no son un equipo fácil. A pesar de que los Borregos del ITESM Toluca les hayan ganado con un marcador de 30 a 9 la semana pasada, este no es un indicador del estado actual del equipo politécnico, pues en pretemporada enfrentaron a los Aztecas UDLAP y el marcador quedó en un cerrado 25-17 con el gane para los de Puebla.

Cabe mencionar que este año en el 7on7 organizado por la UDLAP, también se libró un juego aéreo, donde los Burros Blancos quedaron victoriosos sobre los Leones. Se podría decir que el encuentro de este sábado definirá un desempate entre ambos, pero también el invicto de los Leones.

 

Los Nuevos Leones

La victoria en Cancún ha sido un motivante muy importante para los objetivos de toda la temporada. La UAMN llegó a Quintana Roo con un pronóstico en contra, sin embargo vinieron desde abajo para concluir el partido con una victoria increíble de 25-26.

No se había visto tal desempeño en temporadas anteriores, y es motivo por el cuál el staff de coacheo está trabajando para mantener y elevar el nivel de juego y exigencia en los jugadores. El exceso de confianza sería la piedra del camino que pudiera arruinar el buen comienzo del equipo del HC Valdovinos.

Entonces, ganarle a los Burros Blancos este fin de semana significaría mantener el liderato de grupo, además de mantener a raya  a los Borregos Guadalajara, con los que en esta temporada se tendrán dos encuentros y que seguramente definirán quién pasa a Playoffs.

 Leones de la Anáhuac recibe la visita de los Burros Blancos

¿Cómo vencer a los Politécnicos?

Como en todas las semanas, dentro de las prácticas se ha programado ver video scout en grupo y por individual. Este recurso ha sido un gran apoyo que brinda la Universidad Anáhuac y que ha ayudado a los Leones a estudiar a sus rivales e identificar las fallas que se tienen en lo individual, por unidad y como equipo.

Estadísticamente la ofensiva del HC Alfaro suele inclinarse por lo aéreo, pues su cuerpo de receptores es bueno. Es aquí donde el coordinador defensivo Adrián Líbano deberá hacer los ajustes necesarios para que no existan “destellos” que comprometan el juego tal como sucedió en pretemporada. Para esto será necesario el poderío de los frontales de la Anáhuac, en especial el de David Casarrubias (DL #91) y Hermez Mireles (DL #2), que su especialidad es presionar al Quarterback.

Por otro lado, la defensiva de los Burros Blancos ha tenido bajas importantes, sin embargo sigue siendo rápida y aguerrida. El HC Valdovinos intentará abrir huecos tal y como lo hizo en Cancún para que Rubén Zendejas (RB #40) y Cecilio Artega (RB #32) sigan sumando yardas a sus estadísticas. Tampoco debemos olvidar que el novato Emilio Antún (QB #18) ha estado al mando de los controles, y que seguramente será pieza clave en el avance ofensivo de los Leones.

El partido promete ser reñido y no queda más que seguir puliendo la estrategia en el campo  y el pizarrón, pues ya quedan sólo unos días. Los Leones esperarán al IPN este Sábado 17 de Septiembre a las 13 horas en la Cueva del León. El objetivo de esta semana: Mantener el Invicto.

 

#FeartheLion

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 68
Esta página ha sido visitada en 3540 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad