Van Zorros y Leones en Cuartos de Final Nacionales en Colegial

Por: Chema Castro III OEFA Staff, 14 de Noviembre de 2013
Página con 5870 visitas

El próximo sábado 16 de noviembre Zorros recibirán a Leones en el inicio de cuartos de final de la Liga Premier de Fútbol Americano a celebrarse a partir de las 18:00 horas en casa de los representantes de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

                El conjunto del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, capturó el X Tazón Colegial apenas el pasado fin de semana ante Cimarrones, y con ello el título del Grupo Libertad de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

                Ahora el equipo dirigido por Fernando Fontes ingresa por segunda ocasión a la postemporada del torneo nacional para enfrentar, en esta ocasión, a los representantes de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN), quienes cerraron en quinto lugar nacional y segundo del Grupo Revolución.

 HC Fernando Fontes Zorros CETYS

                Zorros cuentan con récord de 8-1-0 y desde hace dos semanas juegan con la presión de ganar o ser eliminado de postemporada, y han logrado superar así a la Universidad de Sonora y luego a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.             

                Y con ello suman un ataque ofensivo, comandado por el quarterback César Alberto Núñez López (5), de 159 puntos en nueve partidos, pero más impresionante ha sido su defensa ya que permiten sólo 76 tantos, y dejaron en blanco a Cimarrones en la final del Grupo Libertad.

                Por su parte Leones, entrenados por Guillermo Gutiérrez Valdovinos, se han medido con lo más fuerte del país y han emergido con récord de 5-4-0 con un ataque que ha producido 153 puntos pero su defensa ha dejado pasar 133 a sus nueve rivales.

 HC Guillermo Gutiérrez Leones UAMN

                Los felinos alternan mariscales: Daniel Arvizu (15) ha estado en ocho juegos y acertado 87 pases de 173 intentos para un par de touchdowns, aunque ha sido interceptado nueve veces, y Jonathan Buenrostro (17) ha estado en siete encuentros con 45 aciertos en 78 intentos para 458 yardas y dos anotaciones.

                 Así que bien podría ser otro duelo defensivo, tal como se vivió el 9 de noviembre en la UABC, y los estrategas deberán contar con un excelente plan de ataque si esperan llegar a semifinales de Conadeip, tal como Cimarrones lograron en el 2012.

                 En su primera ocasión en cuartos de final nacionales, el 18 de noviembre del 2011, Zorros enfrentaron a Borregos Salvajes, del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Puebla, contra quienes cayeron 34-19 en esa noche.

 Zorros CETYS Mexicali

                Pero en esa ocasión Cetys Mexicali estuvo fuerte ante los visitantes en lo que fue el primer año de OEFA en Conadeip, y llevaban la ventaja 19-17 al ingresar al cuarto final del juego, pero la defensa bajacaliforniana no aguantó el paso ante los poblanos.

                En la región Cetys Mexicali ha sido el programa de fútbol americano dominante en Colegial al ganar sietes de los diez cetros en el historial de OEFA, pero no han podido pasar a la siguiente fase en Conadeip, algo que podría cambiar el próximo sábado. 

           Leones UAMN    

Colegial  -  Cuartos de Final Conadeip

Sábado, 16 de noviembre

HORA

CASA

VISITANTE

CIUDAD

CAMPO

18:00

Zorros

Leones

Mexicali

CETYS

 

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 64
Esta página ha sido visitada en 5870 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad