Borregos CCM abre temporada con victoria

Por: Gustavo Langle y Efraín Arévalo, 16 de Febrero de 2015
Página con 4514 visitas

Ciudad de México; Este sábado 14 de febrero se enfrentaron a duelo nada amistoso las escuadras del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México y sus hermanos locales del campus de Querétaro en un partido que tuvo acciones explosivas de principio a fin el cual terminó dominado por la escuadra capitalina.

Desde la primera serie los visitantes mostraron su dominio defensivo provocando un balón suelto que recuperó el numero 22 Yoser Morales. Esto abrió la puerta a que tomaran los primero 3 puntos vía gol de campo del sobresaliente pateador número 9, Arturo Galván.

Un par de series después la ofensiva queretana volvió a tropezar con una intercepción  a mano del mismo Galván ahora como linebacker. Esto propulsó un drive de 87 yardas que terminaron en 6 para los visitantes vía terrestre a mano del corredor numero 27 Ángel Tépoz. El extra fue bueno dando una ventaja de 10 – 0 temprano en el encuentro.

Tras un par de intercepciones más de los capitalinos de los números 31 y 17; y de un intento de gol de campo bloqueado por el #15 Alonso “menona” Gaxiola, los equipos se fueron al descanso de medio tiempo.

En el tercer cuarto, Querétaro abrió las hostilidades con una serie ofensiva sostenida y logró anotar por conducto del número 28 David Guerrero, extra bueno de Dasaef de la Garza #3.

Los borregos CCM respondieron con un pase de 7 yardas del QB # 7 a Gerardo “Gerry” Arizmendi # 2 y con el extra de Galván  # 9 retomaron la ventaja de 10 puntos sobre los locales. El signo de exclamación lo puso Gaxiola #15 al tapar una patada de despeje que fue cubierta en la zona de anotación para incrementar la ventaja del CCM a 17 puntos.

 Borregos CCM batalló para vencer a Querétaro

Para finalizar el encuentro Juan Manuel Galván #2 de los queretanos acorta la distancia a 11 puntos ya que fallaron el extra, pero con esto el  marcador termina el partido con un 24 a 13 favor del CCM.

El HC del CCM Luis Téllez felicito a los jugadores porque se inició la temporada con el pie derecho al lograr ganar el encuentro de visita ante un equipo de Querétaro que nunca bajo los brazos y en un momento del encuentro se puso cerca de empatar el marcador. Pidió a los jóvenes atletas que estén listos para iniciar los entrenamientos con miras al encuentro con los Tigres Blancos de la UMAD que vienen de ganar de forma contundente a domicilio al Campus Santa Fe.

Con esto el CCM regresará a casa después de tres semanas seguidas de gira por el centro del país. Invita a la comunidad del fútbol americano al juego el próximo viernes 20 de febrero en el Centro Cultural y Deportivo “Disney Field” a las 18:00 horas.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 61
Esta página ha sido visitada en 4514 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad