Nuevos Leones en el Staff de la Anáhuac

Por: Martín Hernández, 16 de Agosto de 2016
Página con 4853 visitas

Con la promesa de mejorar cada año el programa de Football Americano de la Anáhuac, el Head Coach Willy Valdovinos no sólo pone la mira en jugadores de impacto, sino también en coaches que puedan ayudar a crecer el programa y desarrollar jugadores. La meta es clara, ser uno de los mejores programas de Americano en la CONADEIP, y en México.

El talento está dentro y fuera del campo de juego. Se busca una sincronía técnica y táctica, donde los jugadores estén respaldados por un STAFF que los apoye en cada entrenamiento y a la hora de juego, logrando así el máximo desempeño de los Leones. Es por eso que la selección de coaches no se ha dejado a la suerte, es un trabajo planificado de acuerdo a los objetivos de mediano y largo plazo  que se tienen.

Dentro de los objetivos de este año se encuentran mejorar la Línea Ofensiva, para aprovechar la explosividad de Rubén Zendejas #40 y la agilidad de Cecilio Arteaga #32. Con esto en mente, se hizo lo necesario para traer a Ramiro Pruneda en esta temporada 2016 de Liga Mayor. El ya experimentado ex jugador de la NFL se muestra contento por formar parte del equipo y comenta que será un reto sumarse al equipo de trabajo del HC Willy Valdovinos.

Desde el año pasado el coach Willy puso énfasis en el reclutamiento para jugadores de línea ofensiva, pues estos son la base de cualquier ofensa. El buen trabajo de reclutamiento que se llevó a cabo mejoró las yardas por tierra en comparación a la temporada 2014, siendo así que Rubén Zendejas, corredor de los Leones, fue nombrado jugador con mayor número de yardas mezcladas en la temporada 2015.

Con una experiencia como entrenador de Liga Mayor de 2 años en la universidad regiomontana (2010 al 2012) y 3.5 años en el Tec CEM (2012 al 2015), el Coach Pruneda comenta en entrevista, que a pesar de que la OL de los Leones no es la más grande de la CONADEIP, si tiene buen tamaño y un gran potencial.

De acuerdo con el coach Pruneda, el sólo busca sumar al trabajo que ya se ha venido haciendo por 5 años consecutivos, y en la preparación quiere desarrollar una de las unidades más fuertes del programa y la CONADEIP. Siendo así que ha sido designado a la preparación física de la Línea Ofensiva, Línea Defensiva y Linebackers.

Así mismo, formará parte del equipo de reclutamiento de talento en ciertas zonas del país, y no sólo eso, sino que también será el encargado de la organización de los procesos deportivos de la categoría Infantil Leones AC, el cual ha sido un proyecto que se ha venido trabajando desde hace mucho tiempo.

Si bien los Leones no han tenido la temporada que han querido, estos grandes pasos están haciendo que el programa comience a crecer de manera importante, pues el coach Willy está buscando tener talento adentro y fuera del campo de juego; en donde la experiencia de Pruneda de 6 años jugados en EUA en 3 equipos de la NFL (Jefes de Kansas City, Águilas de Philadelphia y 49ers de San Francisco), será de mucha ayuda para los felinos en esta temporada, y seguramente será el incentivo que necesita el equipo para dar ese paso extra.

Coach Marco Antonio Contreras (Kevin)

Dentro de la restructuración para este 2016 también se busca mejorar la parte táctica del Back Defensivo, pues la temporada 2015 se llevó bastante personal, y es necesario restablecer un buen perímetro. Con el talento de jugadores como Salvador Minutti #16, Daniel Maya #14 y Luis Manuel Gómez #29 se busca exterminar los huecos aéreos al máximo. Junto a ello, el HC Valdovinos ha llamado a los Leones al Coach Marco Antonio Contreras (Kevin), que hará palanca con el coach Fernando Rodríguez para impulsar a los Backs Defensivos de la Anáhuac.

El Coach Kevin es egresado de la UNAM de la carrera de Informática Administrativa con una Maestría en Administración Financiera y otra en Tecnologías de la información en el ITESM CEM donde jugó ligar mayor en los 10 grandes de 1998 a 2002.

Comenzó su carrera deportiva  desde 1982 a los 4 años de edad en Comanches de Atizapán en la categoría Ardillas donde permaneció de manera ininterrumpida hasta el año 1998 en la categoría intermedia. Logró varios campeonatos durante su trayectoria y desempeñó varias posiciones  antes de jugar liga mayor con los Borregos en la posición de Free Safety donde fue parte del equipo campeón en el año 2000 y perteneció a la selección nacional ese mismo año.

Dos años después de haber terminado su elegibilidad como jugador regresó a Borregos para ser coach de Free Safeties en los años 2005, 2006 y 2014. Durante su trayectoria como jugador también formó parte en algunas ocasiones del staff de Comanches de Atizapán en diferentes categorías.

Este 2016 se une a un staff de viejos amigos con los que jugó en Liga Mayor y lo combina con su carrera profesional en una empresa de Sistemas de Información donde lleva 13 años laborando.

La temporada está por comenzar y los nuevos coaches ya se sienten en casa, algo que es fundamental para el buen coacheo en cualquier programa. Los jugadores han respondido bien, y se espera que a lo largo de la temporada la experiencia de ambos coaches se amalgame dentro de la esencia de la Anáhuac para ir en busca de un Campeonato.

 

#FeartheLion

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 79
Esta página ha sido visitada en 4853 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad