Enfrentarán Osos inicio de postemporada adelantado

Por: Deportes CETYS, 16 de Septiembre de 2014
Página con 4791 visitas

Tras la descorazonadora derrota que sufrieron en su última salida en el municipio de Ensenada, Baja California, para los Osos del CETYS Universidad campus Tijuana enfrentarán el resto de la campaña como si se tratara de jugar playoffs si es que aspiran jugar dicha instancia.

Ernesto Campa, entrenador en jefe del equipo, fue el encargado de anunciar lo anterior pues con cuatro encuentros por disputar no les queda otra opción que ganar y en caso de otra derrota, reconoció que difícilmente tendrán alguna posibilidad de jugar en las semifinales de la categoría Colegial de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA), etapa que, si la superan, jugarían por el campeonato que les daría su pase a jugar en las finales nacionales de Conadeip.

“Para nosotros lo más importante es ganar nuestro siguiente cotejo, no podemos pensar en otra cosa y la preparación de esta semana estará enfocada para eso, yo le tengo mucha confianza a este grupo, a mis entrenadores, pero es obvio que tenemos que mejorar, dejar de cometer errores de concentración que nos han impedido ganar por primera vez en la temporada”, explicó el entrenador en jefe del equipo.

La última jornada de los Osos cayeron 19-15 ante los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Ensenada, duelo en el que el ataque del equipo tijuanense sufrió tres perdidas de balón, una de estas en la yarda dos del oponente, misma que les capitalizaron en una anotación que al final marcó la diferencia en el encuentro.

“Como conocemos el potencial de este grupo viajamos a Ensenada con la certeza que regresaríamos con el triunfo pero no nos alcanzó, ahora tenemos que pensar en ganar cada uno de los siguientes partidos si es que queremos el playoff, pues haciendo cuentas con tres triunfos no nos va alcanzar ya que se recurrirán a criterios de desempate en los que tenemos muchas desventajas, por eso es que hay que ganar este sábado”, adelantó Campa.

Osos ocupan el penúltimo lugar de la competencia superando por criterio de menos puntos recibidos precisamente a los lanudos, de ahí la importancia de sacar el resultado para, además de seguir en el sótano, mantener vivas sus posibilidades matemáticas de avanzar a la siguiente etapa, además claro que los jugadores finalmente tengan el derecho de colocarse la garra en el casco, tradición que se vive en el equipo como una recompensa cuando se gana por vez primera.

“Si queremos ganar tenemos que minimizar los errores a la ofensiva, son detalles los que nos separan de lo que queremos y el sábado lo vivimos, si somos capaces de conseguirlo estoy seguro que las cosas van a ser muy diferentes”, concluyó el estratega del equipo.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 67
Esta página ha sido visitada en 4791 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad