Transforma Borregos Salvajes obstáculos en oportunidades

Por: Paloma Ramírez , 18 de Marzo de 2015
Página con 3629 visitas

Los Borregos Salvajes regresarán este año con el firme objetivo de recuperar el liderazgo que por años los ha caracterizado, por lo que además de preparase en el aspecto físico, también se fortalecen en la parte mental.

El coach Rubén Borbolla explicó que pertenecer a este gran equipo, enseña a los jugadores ha sobreponerse de situaciones adversas para convertirlas en aprendizajes útiles para la vida.

“Para mí una de las cosas y valores que más trabajamos aquí  en el programa de futbol americano, aparte del trabajo en equipo, liderazgo, disciplina, compromiso, para mí el más importante es la resiliencia, el seguir trabajando a pesar de que las cosas no se te dan, pero no perder de vista el objetivo, entonces aprendes de la situación, trabajas por mejorarlo, no te frustras y tratas de vencer la siguiente vez esa situación,” comentó.

La anterior campaña fue un momento de gran aprendizaje para Borregos Salvajes, ya que pese a que no se consiguió llegar a la final, este factor se convirtió en una mayor motivación para luchar  este año por el campeonato.

Pero para poder levantar un nuevo trofeo, se tienen que cimentar bien las bases en las que se basará el proyecto 2015 de Borregos Monterrey, por lo que el staff ya trabaja fuerte en ello.

“De mi parte estoy haciendo todo lo posible por convencer a los muchachos que el aspecto físico es un 80 por ciento del plan de juego, si estás cansado no puedes desarrollar el aspecto técnico de la manera más fluida y tampoco sale el aspecto táctico, por eso estamos poniendo los cimientos del mejor equipo que debemos tener este año,” dijo el coach.

Sobre lo táctico, informó que en este periodo se concentran en mejorar la velocidad de los jugadores.

 Borregos con gran preparación en la primavera

Estos meses de preparación servirán para que el equipo regiomontano vaya ejecutando paso a paso cada fase que los guiará hacia una buena campaña.

“Durante esta fase estamos trabajando lo que es la transferencia de la fuerza máxima que ya logramos,  hacia potencia, convertir toda  esa fuerza en rapidez y velocidad.

“Acabamos de iniciar el programa de velocidad, buscamos que los chavos tengan  un mejor desempeño en el campo, que estén más rápidos  al momento de llegar a sus asignaciones y a lo que tienen que lograr, estamos trabajando para mejorar la rapidez, salida, velocidad, también estamos haciendo algo de ejercicio de estabilidad en la parte superior, los estoy enseñando a que se paren de manos, que tengan más coordinación para prevenir lesiones en los hombros,” detalló el coach Rubén Borbolla.

En las próximas semanas, Borregos Salvajes realizará un try out para convocar a jóvenes  interesados en incorporarse al equipo.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 51
Esta página ha sido visitada en 3629 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad