La tribu verde visita el santuario de la euforia azul

Por: Luis Fernando Cuevas Martínez , 18 de Octubre de 2019
Página con 2139 visitas

Frente a las grandes esperanzas que tiene Borregos México, recibirán a los Aztecas de la UDLAP para la semana 7 de la liga CONADEIP jugándose aún el pase para los playoffs y, lo mejor, que esa clasificación depende completamente de ellos.

Se juega por el cuarto o tercer lugar, mismo que lo ocupan actualmente Puebla y Toluca, por delante los juegos contra UDLAP, Monterrey y Toluca. Borregos México llega con el ánimo hasta el cielo para enfrentar lo último de esta campaña, y con la ventaja de que estos dos juegos siguientes son de local. Sin duda alguna, matemáticamente al ganar los siguientes juegos tendrían el boleto.

La temporada pasada, Monterrey pisó el Corral de plástico para conocer la derrota frente a los lanudos del Estado de México, y aunque a la UDLAP no se le ha ganado, el juego de esta temporada en el Templo del Dolor ofensivamente los Aztecas se vieron limitados ante las grandes hazañas del muro azul. Los números de Ulloa, Jack y corredores combinados son mejores en casa que de visitante, estadísticamente permitimos más yardas cuando se viaja a otro estadio que en el nuestro y las actuaciones aéreas son mucho mejor para los QB en el territorio Borregos México.

Sin embargo, sabemos que Aztecas está en primer lugar y muchos campeonatos lo respaldan y no es para menos, el sistema aéreo es bastante funcional para recorrer 80 yardas en menos de 3 minutos efectivos de juego. Hablamos de que pudiesen meter más puntos en un cuarto que cualquier equipo de la Liga en casi una mitad. La desventaja que tienen esta campaña, misma que seguramente el HC Simón Hernández hizo hincapié en la semana, fue la presión al mariscal. No es especialista en alargar la jugada y su porcentaje de completos disminuye drásticamente cuando lanza en movimiento.

Los mariscales de campo de Borregos México deben jugar sin errores

La sorpresa que podríamos ver el sábado en el juego son las jugadas en serie, misma arma que UDLAP utilizó por mucho tiempo y les funcionó. Algo que Borregos México debe de tener en cuenta, pues con el resultado de la temporada pasada puede ser una fuerte caída y una piedra en el zapato si es que se presenta. Fuera de esto, el juego que tendremos el sábado nos mostrará el inicio de la última recta de la liga, y podremos empezar a darnos una idea de cómo podrían quedar los estándares.

La cita es el sábado a las 13:00 horas en el Corral de Plástico, esperando ver un juego muy defensivo por ambos lados y serán jugadas explosivas las que harán la diferencia. Una tribuna verde frente a una grada de azul presenciando un gran duelo: Borregos México frente a Aztecas UDLAP.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 118
Esta página ha sido visitada en 2139 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad