En marcha el equipo de juvenil única de Borregos Puebla

Por: Jorge Zanella Alvear, 19 de Enero de 2016
Página con 5011 visitas

Será una temporada de grandes retos dentro de la CONADEIP

 

Puebla, 19 de enero de 2016. Por primera vez el programa de fútbol americano de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla participará en categorías juveniles dentro de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), con el equipo de “Juvenil Única”, que es como se le ha denominado al combinado que agrupará a jugadores nacidos en el año 1997 y posteriores y que además son estudiantes de Prepa Tec Puebla.

Fueron 33 elementos los que asistieron al llamado de Sergio Zuloaga Melgarejo, Entrenador en Jefe de esta escuadra que tiene por delante un año lleno de retos, ya que prácticamente el 90 por ciento de sus jugadores son novatos que se encuentran con la firme intención de aprender lo más pronto posible y así trascender en el deporte de “los emparrillados”.

El coach Zuloaga confesó que a estas alturas su equipo se encuentra un poco atrasado en los trabajos debido a que por algunas cuestiones administrativas se comenzó a entrenar en este mismo mes de enero, sin embargo  tras la decisión de tomar parte en la Temporada 2016 él, el staff y los jugadores afrontan el desafío que representa salir adelante.

Con entrenamientos realizados a muy tempranas horas de la mañana, además de una buena asistencia y motivación, el equipo va tomando la forma que desea el coach Zuloaga.

“Nos gustan los retos, siento que va a ser algo distinto a lo que estábamos regularmente acostumbrados, llevamos dos semanas de trabajo y los chavos van acostumbrándose a nuestra forma de trabajar, a los fundamentos que se están enseñando; obviamente estamos apresurando muchos procesos, por supuesto el aprendizaje tiene que ser mucho más eficiente, vamos a enfrentar a equipos que tienen meses entrenando y eso nos va a traer más exigencia”.

La temporada 2016 de la Categoría Juvenil única está diseñada con dos grupos denominados del Norte y del Centro. Será en éste último en el que los Borregos Puebla participarán y en el que estarán acompañados por los equipos de los Borregos de los campus Ciudad de México, Estado de México, Santa Fe, Toluca y Querétaro; estarán incluidos en el mismo contingente los conjuntos de la Uninter de Cuernavaca y los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) de Puebla.

En temporada los “lanudos” iniciarán con visita el 5 de febrero a los Borregos Santa Fe para después recibir a los Borregos Querétaro el 12 y a los Borregos Campus Estado de México el 19 del mismo mes; posteriormente visitarán a los Borregos Ciudad de México el 26 de febrero y a los Borregos Toluca el 5 de marzo; el equipo poblano tendrá dos jornadas más para cerrar temporada, una en casa ante la Uninter el 11 de marzo y otra como visitantes ante la UMAD el 19 de marzo.

Borregos Puebla incursiona en la Juvenil única 

Zuloaga cree que el juego ante los Borregos Santa Fe podría ser determinante en las aspiraciones de su equipo, ya que les brindaría la oportunidad de pelear en la temporada, sin embargo no pierda de vista otro de los objetivos que es el formativo para sus jugadores.

“Nuestro objetivo es que los chavos se formen, aprendan, tengan una experiencia de jugar al mejor nivel estudiantil en su categoría, que podamos sacar lo mejor de eso y que a los chavos que vayan a continuar dentro del programa les sirva como experiencia; obviamente queremos ganar y queremos competir, pero también tenemos que ser conscientes de nuestra situación y más bien enfocarnos a que los chavos entienda que el fútbol americano es más que resultados”.

Mientras tanto los Borregos Puebla tendrán su primer juego de práctica este sábado 23 de enero a las 16:00 horas en su casa, el “Cráter Azul”, ante los Tigres Blancos de la UMAD que ya tuvieron un juego de preparación ante Linces de la UVM Veracruz, el cual ganaron 34 puntos a cero.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 98
Esta página ha sido visitada en 5011 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad