Osos de CETYS Campus Tijuana con nivel para llegar a playoffs por primera vez

Por: Comunicación CETYS, 19 de Agosto de 2015
Página con 5028 visitas

Para el Campeonato de la Liga Premier de Futbol Americano Conadeip temporada 2015 que inicia este 28 de agosto, Osos de CETYS Campus Tijuana logró armar al mejor equipo desde que participa en este torneo, de tal forma que tiene el nivel para llegar por primera vez a los playoffs.

Ernesto Campa Agraz, Coach de los Osos de CETYS Campus Tijuana, informó que el optimismo del papel que realizarán se sustenta en factores como que 20 de los jugadores que participaron en la temporada pasada regresarán a la actual.

“De estos 20 jugadores hay 4 o 5 de último año, lo que nos da una gran experiencia, y de los otros 15 o 16 jugadores que se suman nuevos al programa, por lo menos 3 o 4 de ellos tienen el nivel de los que regresan.

“Son muchachos maduros, gente que está lista para abrir el juego, y el resto va a ser buena comparsa para el torneo, por lo que creo firmemente que es el mejor cuadro que tenemos desde que se creó el equipo universitario de CETYS en el 2011, cuando entramos oficialmente a la Conadeip”, expresó Campa Agraz.

Reconoció que el factor suerte, por los accidentes en el campo y las lesiones que pudieran tenerse con los jugadores, también influye, pero la gran preparación que tuvieron este verano para bajar la probabilidad de incidencia de lesiones fue muy buena.

Osos busca llegar a su primer playoff 

El objetivo es tener muchachos más fuertes mejor entrenados en el gimnasio, quienes además hicieron el sacrificio de no salir de vacaciones y quedarse a trabajar durante todo el verano en harás de llegar a playoff lo más sanos posibles. 

Por lo pronto se alistan para su segundo partido de pretemporada este 22 de agosto como parte de su preparación contra el cuadro de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el cual será un excelente rival.

La idea es llegar con buen nivel el próximo 5 de septiembre cuando debuten en el campeonato de la temporada 2015 contra los Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 76
Esta página ha sido visitada en 5028 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad