Integrantes Aztecas, campeones del mundo

Por: Mariana López, 20 de Junio de 2016
Página con 4990 visitas

Durante el mes de junio, se llevó a cabo el Campeonato Mundial Universitario de la International University Sports Federation (FISU) en las instalaciones del ITESM-Monterrey, en el cual, participaron por invitación, dos miembros del staff de coaches y 10 atletas del equipo representativo de futbol americano de los Aztecas UDLAP.  Quienes, con su actuación, ayudaron a coronar como campeona a la selección mexicana por segunda ocasión consecutiva, venciendo 35 puntos a 7 a los Estados Unidos en el último juego del campeonato.

Entre los Aztecas seleccionados: Omar Benítez, Rene Brassea, Diego Bedolla, William Rivera, Humberto Noriega, Eduardo Retana, Noé Paredes, Juan Manuel Márquez, Emmanuel Serna y Osvaldo Zumalacarregui. A demás, los coaches Guillermo Daruich y Álvaro Salazar tuvieron la oportunidad de entrenar a la selección mexicana junto con coaches de otras instituciones del país, pertenecientes a ambas ligas, CONADEIP Y ONEFA.

El coach Salazar se encargó de entrenar a los corredores y coach Daruich a la línea ofensiva. Ambos comentan que fue muy productivo haber participado de esta forma en el certamen. Pudieron observar cómo trabajaba cada entrenador y esto sirvió para comparar e integrar habilidades para el objetivo que tenían en común, el título mundial.

Coach Álvaro comenta que sin duda esta selección es una de las mejores en las que ha participado, por el tamaño, agilidad y habilidad de los atletas; la línea ofensiva y defensiva estaban bastante sólidas. Cabe mencionar que la línea ofensiva estaba integrada por 4 atletas de la tribu verde.

Jugadores de Aztecas de la UDLAP campeones del mundo

Hubo varios factores que influyeron para obtener estos resultados y el coach Guillermo nos comenta los puntos clave que los llevo a la obtención del título:

1)       Trabajaron con dos semanas de anticipación a la competencia entrenando en conjunto y gracias a esto consiguieron corregir deficiencias que se tenían al principio de los entrenamientos por ser de diferentes equipos.

2)      Se escogieron a las personas más adecuadas y talentosas para las posiciones en las que se requería su participación.

3)       La actitud de los deportistas tornó la convivencia muy agradable entre los diferentes equipos y esto se reflejó a la hora del juego.

En cuanto al desempeño de los Verdes, el coach Daruich comenta, “Sabemos de lo que son capaces y continuaron cumpliendo con sus responsabilidades como lo hacen dentro de nuestra institución: trabajando fuerte y esforzándose. Trataron de apoyar al resto de los integrantes y fueron receptivos con sus compañeros.”

Los dos coaches concuerdan que lo relevante de esta experiencia fue la convivencia entre las dos ligas: ONEFA y CONADEIP. Permitió a los miembros del staff Azteca observar a coaches de otros equipos trabajar y ver otro tipo de técnicas, así como las diferentes filosofías entre instituciones. “Es motivante que los Aztecas sean llamados e invitados para seguir trabajando y hacer mejor lo que nos gusta hacer. Este campeonato mundial de futbol siempre es productivo para una temporada”, comenta el coach Guillermo. El coach Álvaro agrega que también la experiencia es positiva y refuerza la confianza de los jugadores por haber participado en un evento de magnitud mundial.

Les recordamos que pueden seguirnos en nuestra página de Facebook, Aztecas UDLAP http://www.facebook.com/pages/Aztecas-Udlap/152555731427684  donde proporcionamos información día con día, además de la publicación de fotos y videos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 76
Esta página ha sido visitada en 4990 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad