Aztecas en Springball

Por: Andrea Vanzzini S., 21 de Abril de 2015
Página con 3256 visitas

Ha llegado la primavera y para las universidades en CONADEIP con programa de futbol americano, significa que comienzan el springball. Período de entrenamientos que emulan la programación deportiva por las universidades de la NCAA, en las cuales dicho periodo ofrece la oportunidad perfecta para que los estudiantes que no se han graduado tengan un mejor desarrollo como jugadores.

La Universidad de las Américas Puebla ha dado inicio a su springball, con la finalidad de mejorar técnica y físicamente, además para que los jugadores que no han tenido oportunidad de participar en años anteriores, puedan demostrar al staff de coacheo su capacidad y el avance físico-atlético que han desarrollado.

Este periodo permite, a los coaches, la instalación de los sistemas ofensivos, defensivos y de equipos especiales; es el periodo en el que los Aztecas afinan sus jugadas, detallan sus técnicas y limpian la vitrina para colocar el siguiente trofeo de campeonato.

El springball consta de entrenamientos en el campo y juntas de video con los jugadores.  Los entrenamientos son equipados, en donde algunos se manejarán a máxima velocidad y tackleo, también en unos cuantos se trabajará solo el contacto pero sin tackleo; dentro del reglamento de CONADEIP se contemplan este tipo de prácticas para el desarrollo de cada programa. Este periodo de futbol en el campo dará fin cuando los Aztecas se enfrenten el jueves 30 de abril, a los Borregos Salvajes del TEC CCM (Campus Ciudad de México), para que de este modo se demuestren los avances que se obtuvieron mediante las prácticas de primavera.

Será grato ver cómo los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla enfrentarán a los Borregos del TEC CCM, trabajando como el gran equipo que ha mostrado ser y con ese mismo espíritu competitivo y triunfador sin importar la etapa del año o el ciclo de preparación en la que se encuentren.

Les recordamos que pueden seguirnos en nuestra página de Facebook, Aztecas UDLAP

http://www.facebook.com/pages/Aztecas-Udlap/152555731427684 donde proporcionamos información día con día, además de la publicación de fotos y videos

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 61
Esta página ha sido visitada en 3256 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad