Con calma

Por: Victoria Ríos, 21 de Agosto de 2014
Página con 3892 visitas

Después de obtener el primer triunfo del 2014, los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte toman esta semana de descanso con mucha calma y análisis. A pesar de haber obtenido un importante triunfo el pasado sábado al derrotar a los Borregos Salvajes del Campus Querétaro, los felinos de Huixquilucan buscan mejorar en los pequeños detalles.

Si bien la ejecución del fin de semana pasado fue importante y contundente, no hay exceso de confianza en el seno de los Leones. Y es que el próximo 29 de agosto visitan a los Borregos Salvajes del Campus Guadalajara quienes debutaron con un espectacular triunfo vs sus hermanos de sangre del campus Ciudad de México el pasado viernes.

Este partido es muy importante para ambas escuadras porque son líderes del grupo y de inmediato ambos buscarán el resultado que de cierta ventaja. Este encuentro ya refleja signos de alta rivalidad. En el 2013 los dos equipos dividieron victorias donde la localía fue ventaja suficiente para obtener el resultado. Los leones comenzaron el 2013 cayendo por 2 puntos, 21 – 19, en la Fortaleza Azul. Después de ese resultado los felinos se vieron envueltos en una primera vuelta muy complicada donde solo ganaron un juego.

Una vez que arrancó la segunda vuelta los Leones le hicieron los honores a los Lanudos tapatíos derrotándolos 17 – 7 en la Cueva del León para no volver a perder en la temporada hasta que cayeron de visita en la semifinal nacional vs los Borregos Salvajes del Campus Monterrey.

Hay mucha motivación y cautela en la cueva del león. Motivación por demostrar la mejora ofensiva que Jonathan Buenrostro y Manuel Barrios lideran. Cautela en la parte de equipos especiales y la parte defensiva que deberán estar muy concentrados para controlar el ataque tapatío y no cometer errores que se traduzcan en puntos en contra. Todavía el equipo no está al 100% según la planeación física y estratégica. Se espera que el 29 de agosto el equipo entregué el 90% de potencial.

“Buscamos mejorar día a día para buscar llegar en la mejor forma posible a este importante juego. Tenemos que recuperar a algunos jugadores titulares que no vieron acción el pasado sábado y además debemos de ser más conscientes de nuestros errores y detalles que jugando de visitantes, y con sus árbitros, nos pueden costar muy caro” comentó Willy Gutiérrez en entrevista

No hay muchos secretos en los entrenamientos. La velocidad es una parte muy importante que buscarán explotar contra un equipo físicamente más fuerte y grande. Pero aun así en los mensajes se puede escuchar que los detalles finos harán la diferencia.

“Guadalajara es un equipo más grande y más fuerte que el nuestro. Pero es no nos preocupa. Continuamente enfrentamos los partidos con esta diferencia física. La estrategia jugará un rol importante. Ahí es donde está la base del triunfo. Ellos vendrán con power football. Correrán detrás de una línea ofensiva grande y un fb fuerte y agresivo. Con su defensa buscarán presionar físicamente en el 80% de las jugadas. Este año tenemos el antídoto, solo hay cuidar detalles mentales y desarrollar la paciencia que en un ambiente que esperamos adverso vamos a necesitar.” Aseveró un tranquilo timonel de los Leones.

Sin duda la espera para ese cotejo es larga. Esta semana es de descanso para ambas escuadras. Se puede entender que ambos están analizando la estrategia que usarán para obtener el resultado el próximo viernes 29 de Agosto a las 17 horas en la fortaleza azul.

GO LIONS!!!

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 71
Esta página ha sido visitada en 3892 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad