Leones, win or go home

Por: Zamara Ramírez, 21 de Noviembre de 2013
Página con 5387 visitas

El día de hoy los Leones estarán viajando a la Sultana del Norte para enfrentar a los Borregos Regiomontanos.

 

Curioso es el hecho que justo hace un año se estaban enfrentando estos dos equipos en cuartos de final, en esta ocasión el encuentro se repite pero en la jornada de semifinales. El resultado de este encuentro le da ventaja a Leones, pues el pánico escénico ya ha sido eliminado. El equipo tiene la experiencia de esta situación y esto los ha motivado para prepararse mejor.

Los Leones se han convertido en un equipo sorpresivo para la audiencia, sus uniformes, su staff, su sistema de juego y sus jugadores le han dado la vuelta a la Conferencia Premier desde el 2011. Fue en el 2010 cuando los Leones se formaron e iniciaron su participación en el Football Colegial, por primera vez el HC Guillermo Gutiérrez fungía como el líder de un equipo universitario. Hoy por hoy, el equipo del Hc Willy (staff y jugadores) son reconocidos en el ambiente colegial como el equipo más rentable de México.

Fue en el 2012, cuando, con tan sólo un año de haberse conformado como equipo, y con más del 70% de sus jugadores como novatos, los Leones llegan a cuartos de final. Un resultado sorprendente para la afición, pues pocas esperanzas le habían dado al equipo de la Anáhuac para su segunda temporada.

Este 2013, el camino no fue fácil, pues al inicio de la temporada muchos aseguraban que los Leones ya no tenían más que dar, y ahora los podemos ver ya listos para viajar a Monterrey. Inclusive en la Universidad se ha sorprendido por el cambio radical, hoy ya se pueden observar actitudes que se han visto permeadas por el trabajo en el equipo de FBA.

Es importante resaltar que dentro de la Conferencia hay equipos con más edad, y se podría decir que con más experiencia, pero que no han logrado consolidar ese pase a post-temporada que hoy logra la Universidad Anáhuac México Norte. Los conocedores del ovoide se habrán percatado que a los Leones sólo se les ha evaluado el tamaño de lo físico como equipo, sin embargo han dejado en el olvido el tamaño del corazón, que es lo que ha hecho la diferencia y lo que le ha dado a los Leones el estatus que tienen hoy con tan sólo 3 años de edad como equipo.

No hay mañana para los Leones, van por todo en este encuentro. Con el ánimo más alto que nunca y el hambre de victoria y de triunfo los habitantes de la Cueva del León se encuentran listos para el siguiente paso. Las situaciones, tanto en la vida como en el deporte, te dejan grandes experiencias y lo que hace la diferencia en los Leones es que se han caracterizado por ser un grupo y no un cúmulo de individualidades.

Leones UAMN buscan la hazaña

Justo antes de partir, el Hc Willy nos ha compartido lo siguiente: “Estoy contento de haber llegado hasta aquí, los logros grandes o pequeños se deben de celebrar, que es parte de la filosofía, celebrar cada avance. Conozco el compromiso que implica estar en esta instancia en este foro, el portar el nombre de la universidad, y lo vamos a defender hasta el último segundo. Jugaremos sin miedo y vamos a buscar el resultado”.

El llegar a semifinales, el equipo lo ve como la oportunidad en un foro donde se estará viendo el avance de estos tres años.

El estar ahí no es una meta cumplida, pues se quiere llegar a más y eso hace más peligroso al equipo de Leones, pues entrarán al emparrillado sin nada que perder. El equipo está enfocado en el resultado, saben que no será fácil el enfrentarse a uno de los mejores programas en los últimos años. Sin embargo cuentan con un staff que tiene la experiencia de haber vivido una final, y eso será permeado a sus jugadores.

 

GO LIONS!!!

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 58
Esta página ha sido visitada en 5387 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad