Inician Potros la cabalgata rumbo a Liga Premier de Conadeip

Por: Deportes ITSON, 24 de Agosto de 2016
Página con 4454 visitas

Con la firme encomienda de colocarse entre los cuatro primeros lugares a nivel nacional, el equipo mayor de futbol americano se declara listo para su participación en la temporada 2016 de la Liga Premier de Conadeip.

Luego de quedarse en el camino, al llegar a semifinales de grupo en 2015, el conjunto de Potros se encuentra listo para hacer su presentación en los emparrillados este fin de semana, cuando reciban la visita de Zorros del CETYS, campus Mexicali, equipo que los dejó fuera la campaña anterior.

Con la presencia de las máximas autoridades del Instituto Tecnológico de Sonora, encabezadas por el rector,  doctor Javier José Vales García, el cuerpo técnico y los capitanes del equipo dieron los pormenores de la campaña entrante.

Fue el propio rector el encargado de dar la bienvenida a los integrantes del conjunto equino, destacando y felicitando el doble esfuerzo realizado por los muchachos en lo deportivo y académico.

 Autoridades del ITSON durante la presentación del equipo

Asimismo, exhortó a jugadores y cuerpo técnico del equipo a comprometerse para obtener buenos resultados esta temporada y poner en alto el nombre de la Institución.

Por su parte, el head coach del cuadro universitario, ingeniero Jorge Aguilar Loredo, destacó el balance positivo que se tuvo durante la pretemporada, haciendo mención al apoyo que se tuvo por parte de autoridades ITSON quienes brindaron todas las facilidades para hacer reclutamiento en la región, lo cual nivela al cuadro equino que cuenta con un 50% de jugadores ya establecidos.

La selección de fútbol americano de Potros ITSON tiene cinco años afiliada a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), integrado a la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA), en el grupo Libertad, donde enfrenta a equipos de Hermosillo, Ensenada, Mexicali y Tijuana.

Los equinos buscan repetir la hazaña de la edición 2014 donde se obtuvo el campeonato de grupo, accediendo por primera vez en su historia a los “playoffs” nacionales.

El kick off de la temporada 2016 se realizará este sábado 27 de agosto en el campo hundido a las 18:00 horas.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 85
Esta página ha sido visitada en 4454 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad