Terminada la preparación de verano para los Aztecas de la UDLAP

Por: Mariana López C., 25 de Julio de 2016
Página con 4766 visitas

Ha sido un verano enfocado a la preparación física para la tribu de Cholula, mismas en donde se trabajó cada uno de los aspectos de fuerza y velocidad, tanto en el campo como en el gimnasio. Las sesiones fueron cortas pero con gran intensidad, manteniendo el dinamismo en ellas. Siempre demandantes, cada sesión ya sea de gimnasio o de campo fue una oportunidad más para mejorar. “Siempre les repito a los jugadores, cada día pasan dos cosas cuando entrenas, mejoras o empeoras, pero nunca te quedas igual, depende de nosotros tomar la actitud correcta y mejorar día a día para lograr nuestro objetivo, que es el campeonato.” Comentó coach Jose Manuel Garduño, encargado de fuerza y acondicionamiento. 

Las sesiones de acondicionamiento en campo, tuvieron el objetivo de aumentar la velocidad y agilidad de cada uno de los integrantes de la escuadra verde. Además de revisar en cada entrenamiento la técnica de carrera y corregir cada detalle para ser más eficientes a la hora de correr en el emparrillado. Los entrenamientos de gimnasio fueron muy demandantes, se trabajó en la fuerza y explosividad por medio de levantamientos olímpicos. Mismos que requieren de una completa concentración, combinando fuerza, coordinación, explosividad y flexibilidad. También estas sesiones se  enfocaron en estiramientos funcionales así como la estabilidad en la parte media del cuerpo.

El periodo concluyó con una serie de pruebas de gimnasio, lo cual permitió al staff de coaches evaluar objetivamente si los resultados fueron los esperados. Arrojando datos precisos que comparándolos a los de años atrás, se notó una mejoría tangible de los jugadores. Dejando saber que el plan llevado a cabo fue el correcto y también analizar en qué áreas se debe mejorar.

Esta fase es parte fundamental para lograr los objetivos que coach Eric Fisher ha planteado para la temporada, donde lo principal es mantener sanos y alejados de lesiones a cada uno de los integrantes del equipo, así como maximizar su velocidad y agilidad de cara a la temporada.

Les recordamos que pueden seguirnos en nuestra página de Facebook, Aztecas UDLAP http://www.facebook.com/pages/Aztecas-Udlap/152555731427684 donde proporcionamos información día con día, además de la publicación de fotos y videos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 88
Esta página ha sido visitada en 4766 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad