Chihuahua no cesa en su esfuerzo

Por: Comunicación ITESM-Campus Chihuahua, 26 de Enero de 2017
Página con 4488 visitas

El esfuerzo solo proporciona plenamente su recompensa, después de que una persona se niega a darse por vencida. Napoleón Hill

En algún momento escuché a alguien culpar a todo los que lo rodeaban por todo lo que ocurría mal en su vida y jamás escuché a esa persona reconocer el esfuerzo de alguien cuando las cosas salían bien. Es importante entender que en gran parte la enseñanza del football Americano radica en el trabajo en equipo. El trabajo en equipo es hacer lo propio en beneficio de un grupo de personas, en este sentido, en el football Americano no se gana si la totalidad de los miembros del equipo no se esfuerzan más que el adversario.

Muchos jugadores creen que lo debe poner todo en el juego y yo digo que no es así. El resultado del juego será indudablemente producto de la suma de los esfuerzos durante los entrenamientos. Los juegos se ganan cuando los integrantes del equipo entienden la importancia de no solamente asistir al entrenamiento, los juegos se ganan cuando TODOS los integrantes del equipo están dispuestos a dar todo de sí EN LOS ENTRENAMIENTOS.

Borregos Chihuahua ya espera la temporada

Otra de las enseñanzas del football Americano es la disciplina y se relaciona con el esfuerzo que hace un muchacho para cumplir no solamente con su equipo, con asistir al entrenamiento, se relaciona con cumplir de manera íntegra con cada uno de sus compromiso, la escuela, la familia, el deporte. Después de algunas platicas con diferentes coaches nos damos cuenta que los muchachos ponen de pretexto las tareas, los proyectos, las cenas familiares y dejan al final de sus prioridades el Football Americano.

Es esta una invitación a reflexionar a disciplinarse a cumplir con los compromisos que adquirimos por propia voluntad. Esto nos solamente ayudará al crecimiento del deporte que tanto nos apasiona, esto nos ayudará a crecer como personas. Sin duda nuestros muchachos han entendido esto y seguramente lo veremos reflejado en los resultados de la temporada que iniciará próximamente.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 71
Esta página ha sido visitada en 4488 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad