Springball Verde

Por: Mariana López, 26 de Abril de 2016
Página con 5315 visitas

Esta etapa de entrenamiento tiene una duración de tres semanas las cuales se aprovechan para instalar los sistemas ofensivos y defensivos, dibujar y diagramar jugadas que se explican al equipo y se practican posteriormente en el campo. El Springball desata sentimientos de emoción y ganas de competir entre nuestros jugadores, sintiendo el periodo más esperado, “La Temporada”. En este espacio los jugadores comparten su percepción e ideas sobre esta fase de preparación.

Hablando de las expectativas que el equipo tiene sobre este Springball, José Humberto Noriega, senior Azteca jugando su última temporada comenta, “Tengo expectativas muy altas pues es mi último año en Aztecas UDLAP. Quiero mejorar en todos los aspectos posibles para ganarme la oportunidad de estar en el campo y poder aportar al programa”.

Omar Edgardo Benítez Palma, que ocupa la posición de centro, espera que el equipo pueda aprovechar el periodo para optimizar su desempeño y corregir los errores que se tuvieron en temporadas pasadas, sobre todo los mentales y los castigos.

Cada práctica es grabada por el staff de video y estos, son revisados por los coaches para evaluar cada jugada y obtener datos precisos del desempeño de los jugadores. Esto brinda la oportunidad de estudiar movimientos, técnicas, errores y los aciertos que se pueden cometer durante estos ejercicios. Al mismo tiempo sirve para examinar y determinar qué deben cambiar o mejorar, siendo un punto de referencia importante para tomar decisiones estratégicas que acerquen al equipo a la victoria.

Los jugadores mencionan que se sienten preparados físicamente en los entrenamientos y eso los hace sentir fuertes. “Siento apropiado el Springball de este año y nos están cuidando para evitar lesiones innecesarias. En otros años hemos tenido por sobrecargo u otros tipos de golpe”, comentó Guillermo Calderón Leal, liniero defensivo.

Este año hubo cambios en el formato de entrenamiento y parece que el equipo ha sabido adaptarse, recibiendo el cambio con la mejor actitud. Humberto Noriega comenta, “Si los coaches están implementando este nuevo sistema es porque nos va a ayudar en algún sentido y tenemos que recibirlo con los brazos abiertos y trabajar siempre al 100%”.  Para Omar Benítez, “El cambio fue positivo a causa de la rotación que se hizo en el staff de los coaches. A su parecer, trabajar con gente de diferentes unidades fomenta la unión y hace el periodo más divertido”.

Algunas de las actividades que practican en el Springball son: Tacklear, bloquear y practicar equipos especiales a máxima velocidad. La diferencia entre éste y otros periodos es que aquí, se intenta simular un partido real y se tacklea hasta el piso utilizando el uniforme con equipamiento completo.

En otras etapas de entrenamiento no se tacklea con tal magnitud, se usan diferentes tiempos para simular esta acción. Se maneja un ritmo menos intenso donde solamente se marca el movimiento (al aire) sin ningún contacto real con el acarreador de balón.  Hay otro ritmo donde se hace contacto, se abraza y se suelta la tackleada sin ir al piso, llamado thud. En esos entrenamientos se pueden realizar solo en uppers (casco y hombreras). Este ajuste se hace para evitar lesiones, pero aun así trabajar de manera eficiente.

“Estamos emocionados, esta es una etapa que todos estábamos esperando. Estábamos en la preparación física, ahora podemos agarrar la pelota y jugar futbol.  Lo más divertido para nosotros, es poder ponernos un casco, unas hombreras y competir todos los días”, dice Humberto Noriega.

Después de una dolorosa derrota en el campeonato del año pasado, los Aztecas regresaron motivados, con ganas de recuperar el liderato, mucho más unidos y con el objetivo claro del campeonato nacional. “Queremos demostrar quienes son los aztecas UDLAP, recordarle a la gente el por qué somos los protagonistas del futbol americano en nuestro país y rencontrarnos nuevamente con el campeonato”, comenta Humberto. Con lo cual concuerda su compañero de equipo Omar Benítez quien expresa, “La temporada pasada fue algo que nos dobló, pero no nos rompió. Este año regresamos con la mejor actitud. Seguimos aprendiendo de nosotros mismos y esperamos lograr el objetivo esta temporada que es regresar el trofeo donde pertenece”.

Les recordamos que pueden seguirnos en nuestra página de Facebook, Aztecas UDLAP http://www.facebook.com/pages/Aztecas-Udlap/152555731427684  donde proporcionamos información día con día, además de la publicación de fotos y videos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 57
Esta página ha sido visitada en 5315 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad