Los capitalinos se solidifican

Por: Efraín Arévalo, 28 de Julio de 2014
Página con 4438 visitas

Ciudad de México; Desde hace varios meses, los Borregos del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México han estado entrenando con todo el arsenal completo. Y es que con la integración de cinco coches, están listos para afrontar la temporada en este 2014.

El licenciado en diseño de la comunicación gráfica, Miguel Martínez Sánchez estará a cargo esta temporada de la línea ofensiva. Esta contará con toda la experiencia de un ex jugador selección nacional. 27 años como coach lo respaldan. “Creo que es el llamado de la historia para que el equipo logre establecerse como el equipo del destino, aquél por que pocos apuestan pero que dará pelea en cada uno de los juegos, creo que no deben tacharnos pues daremos muchas sorpresas agradables a lo largo de la temporada.” Comenta.

Jorge Roberto Parra García será el asistente de coach de Línea Ofensiva. Actualmente cursa la licenciatura de Diseño Industrial en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México. En su época de jugador, también tuvo participación con la escuadra nacional.

Los linebackers también contarán con la experiencia de un seleccionado nacional. Con una trayectoria como coach de 12 años, el Licenciado en Administración de empresas, con especialidad en mercadotecnia Félix Buendía Mata será en este 2014 el responsable de ellos.

Con 25 años de experiencia, El coach Alfredo Ruiz Millán estará a cargo de los quarterbacks. Él dice que el deporte, y en especial el Futbol Americano le han dado una formación integral. “Desde que inicio mi etapa de coach, soñé con pertenecer a una institución como el Tecnológico de Monterrey por ser uno de los mejores programas académico y deportivos en México; y ahora que el Coach Ángel Medina me da la oportunidad de pertenecer a la institución y al equipo de Futbol Americano, quiero colaborar para obtener el los mejores resultado.”

 Daniel García preparador físico

Por último, se une a las filas el Licenciado en Entrenamiento Deportivo con Maestría en Ciencias del deporte Daniel García Salazar como coordinador de fuerza y acondicionamiento físico. Además es miembro de la sociedad iberoamericana de biomecánica deportiva, preparador físico de un 8° lugar en Juegos Olímpicos, Oro y plata en Juegos Panamericanos, preparador físico de la Selección Nacional de Nado Sincronizado, y colaborador con la preparación física de atletas de ciclismo de pista, handball y pentatlón moderno.

Los coaches se muestra dispuestos a aportar sus conocimientos y experiencias, al mismo tiempo de aprender de los demás ya que comparten la filosofía del equipo al querer ser parte de un programa de fútbol americano con sentido social que logre crear química entre jugadores, comunidad estudiantil, sociedad de ex alumnos, padres de familia, órganos administrativos y staff de coucheo que ayude al crecimiento del mismo.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 67
Esta página ha sido visitada en 4438 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad