Culminan campaña Borregos Puebla con buen sabor de boca

Por: Jorge Zanella Alvear, 28 de Noviembre de 2012
Página con 6973 visitas

El coach Lira realiza balance de temporada en Conferencia Premier

 

Puebla, 28 de Noviembre de 2012. Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla dan por clausurada la temporada 2012 de la Conferencia Premier de Futbol Americano, pero se mantienen en el trabajo con la meta de mantener el buen paso en el 2013.

Hugo Lira Hernández, entrenador de los Borregos Puebla afirma que pese a no haber obtenido el campeonato de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A. C. (CONADEIP), el equipo del Tec de Monterrey es exitoso pues ha logrado cumplir su principal objetivo.

“La verdad yo me quedo muy satisfecho, más que nada por que yo siempre he creído que el éxito de un equipo no se mide en yardas o puntos ganados, más bien es en como transformas positivamente las vida de los jugadores y de nosotros mismos como entrenadores, y lo que hemos logrado en este año nos da perspectivas de un muy buen futuro para ellos como estudiantes como a nosotros como equipo”.

El entrenador asevera que el equipo se ha transformado de manera muy positiva, lo que le ha permitido obtener muy buenos resultados basados sobre todo en la velocidad y la fuerza física que se han convertido en una de las principales características del equipo.

 “Nuestro sueño es estar entre los tres mejores equipos del país, y nuestra realidad es otra, sin embargo en los últimos juegos pudimos darnos cuenta que esa grieta que existe entre nosotros y nuestro sueño ya es muy pequeña, la hemos ido acortando con mucho trabajo y sabemos que este pequeño gap que nos falta nos costará aún más trabajo, pero lo lograremos porque eso es lo que separa a un equipo grande de uno pequeño”.

HC Hugo Lira Borregos Puebla 

Lira espera que en las próximas temporadas sus jugadores contribuyan a llegar a un lugar entre los grandes del futbol americano para lo que desea más actitud, más fuerza al entrenar y el buen animo con el que se ha demostrado hasta el momento.

Por la pronto los jugadores se encuentran en un breve periodo vacacional, sin embargo los entrenadores de los Borregos no han roto filas pues afinan la estrategia para encarar la próxima temporada, donde tendrán que cubrir la ausencia de diez elementos que han culminado su etapa en equipo.

A Hugo Lira no le alarma la perdida de esos diez elementos pese a la experiencia que aportaban, pues considera que es parte de un proceso natural dentro de un equipo, además de que en lugar de preocuparse el líder de los albiazules ya se ocupa en la organización de un “try out” los días 8 y 9 de diciembre en el que espera reclutar muy buenos elementos, puesto que en esta ocasión se realizará por invitación.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 80
Esta página ha sido visitada en 6973 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad