Vientos de Cambio

Por: Victoria Ríos, 30 de Julio de 2014
Página con 4179 visitas

Agosto es un mes muy esperado por todos los programas de futbol americano del país. Conforme se va acercando este mes,  la intensidad en las prácticas y la exigencia en los pequeños detalles aumenta.  La pre temporada está cerca y en la Cueva del León se respira una mezcla de adrenalina e intensidad que está siendo orientada a la excelencia en la ejecución. Y es que en el grupo revolución la temporada está a solo dos semanas del Kick off.

Después de 2 semanas de vacaciones los Leones regresaron para tener un par de prácticas esta semana y enfrentar el próximo viernes su primer examen de este 2014. Viajarán a la Ciudad de Toluca para enfrentar por 3er año consecutivo a la organización de Potros de la UAEM. La serie está empatada (1-1) donde la localía ha sido ventaja suficiente para lograr la victoria. Este juego ya es una tradición en pre temporada para ambos equipos y es una muestra clara de que las instituciones y los jugadores son lo más importante.

Con los Leones  se respira un buen ambiente de ánimo y conjunción. A pesar de estar viviendo una transición generacional en su 4to año de existencia, el equipo muestra muy buena velocidad y mucha hambre de demostrar que su paso por la semifinales del 2013 nadie se los regaló.

“Estamos ansiosos por demostrar que el resultado del año anterior no fue casualidad. La Anáhuac ha mostrado avances importantes en su corta historia ganando los juegos claves que  es una cualidad muy importante para un equipo joven. Una semifinal nacional para nosotros no es un logro, es un compromiso con nuestra Universidad y con nosotros mismos.” – comentó el Coach Willy quien es responsable del programa de FBA de la Universidad Anáhuac México Norte. 

El perder a 19 jugadores del  roster 2013 y tener cambios en el Staff de coaches representa un reto para este 2014. Sin embargo, en ningún momento se habla de lo difícil que será. El enfoque del equipo está en las oportunidades y no en el riesgo. Se han modificado planes de juego de acuerdo al material con el que se cuenta para maximizar capacidades de cada individuo dentro del grupo.

“Hemos perdido jugadores y coaches que fueron claves en la creación y desarrollo del programa. Estamos muy agradecidos con ellos y somos responsables de llevar al siguiente nivel lo que nos han heredado. El proceso de reclutamiento del 2014 ha traído talento suficiente para trabajar bien y para darle continuidad a nuestra filosofía. Tenemos un reto exquisito enfrente. Aquí es donde hay que demostrar que la buena dirección de un equipo hace la diferencia y eso, lo tiene claro nuestro Staff de coaches.” Puntualizó nuestro Head Coach.

Todo está listo para que este próximo viernes 1 de agosto en punto de las 15:00 horas comience la temporada 2014. Porque a pesar de ser un juego de práctica y, donde se prueban a muchos jugadores, la calidad que se demanda en cada jugada es semejante a la de un partido de temporada regular.

 

GO LIONS!!!

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 85
Esta página ha sido visitada en 4179 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad