Reportan Borregos Puebla para la recta final de pretemporada, rumbo a la Temporada 2017

Por: Jorge Zanella Alvear, 31 de Julio de 2017
Página con 4373 visitas

Luego de un merecido periodo vacacional de dos semanas, staff de coacheo y jugadores regresaron motivados ante el reto que representa para todos los elementos del equipo la próxima campaña, en la que al igual que el año pasado buscarán acceder a la ronda de los play-offs, todo basado en una notable mejoría que deberá reflejarse principalmente en las estadísticas.

El mes de agosto será de intensa actividad para los Borregos Puebla, donde destaca el trabajo relacionado con el gimnasio y el ajuste del denominado "playbook" o libro de jugadas, según lo hace notar el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Entrenador en Jefe de los Borregos Puebla.
"Enfocados en la parte de fútbol, estamos todavía con gente que viene integrándose al equipo, vamos a buscar que se vayan sumando al esfuerzo de todos; también vamos a impulsar mucho la velocidad de juego en las tres partes, ofensa, defensa y equipos especiales".
El rubro de los equipos especiales será visto con mucho detenimiento, ya que, según lo expresado por el Coach Lira, es una de las áreas de oportunidad que atacarán en la parte de preparación de los juegos. En la parte física el coach Guillermo Daruich trabajará duro para contar con jugadores fuertes y rápidos, además de una excelente actitud, de cara a la nueva temporada.
Además de lo mencionado anteriormente, el equipo poblano tendrá un par de encuentros amistosos, el primero ante los Potros de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEM), programado para el próximo sábado 5 de agosto al as 13:00 horas, y el segundo para el 12 del mismo mes ante los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ambos en el "Cráter Azul", casa de la escuadra "lanuda".
"Disminuimos mucho los castigos en el partido de preparación ante la UVM Lomas Verdes, sin embargo hubo unos muy dolorosos y tenemos que principalmente concentrarnos en que el enfoque del equipo esté los cuatro cuartos, y que nos vayamos limpios lo más cercano a no tener castigos, sobre todo castigos que puedan darle puntos al equipo rival, que fue lo que nos sucedió con UVM; tenemos que trabajar en ello, en la disciplina del equipo, la disciplina táctica; hay muchos fundamentos que tenemos que mejorar".

HC Hugo Lira prepara su siguiente scrimmage

Otro de los objetivos que persigue este equipo universitario es, como ya se había comentado anteriormente, el de calificar a los playoffs, pero ahora de una manera consistente, con especial énfasis en el cierre de los juegos, que es donde le faltó un poco de fuerza a los lanudos en el 2016.
Debido a lo anterior fue prioritario el trabajo en la parte física durante los meses anteriores, trabajo considerado como bueno por el Coach Hugo Lira quien asume que ese objetivo se ha cumplido de manera cabal.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 91
Esta página ha sido visitada en 4373 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad