Será la temporada 2016 un gran reto para Borregos Puebla

Por: Jorge Zanella Alvear, 2 de Febrero de 2016
Página con 2006 visitas
Borregos Puebla debuta en la Juvenil CONADEIP
Borregos Puebla debuta en la Juvenil CONADEIP

En la Categoría Juvenil Única de la CONADEIP  

 

Puebla, 02 de febrero de 2016. La temporada 2016 para el equipo de fútbol americano del Tecnológico de Monterrey en Puebla que participará dentro de la Categoría Juvenil Única de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP) será de grandes retos y ofrecerá a sus integrantes la oportunidad de obtener un gran aprendizaje como base de su formación.

Serán varios los requisitos que los jugadores deberán cumplir para ver qué tan capaces son de llevar puestos los colores de los Borregos Puebla, como son una rápida adaptabilidad, inteligencia, cualidades físico-atléticas y un gran carácter para salir adelante.

De acuerdo con el reglamento de competencia, los “lanudos” de dicho combinado están integrados exclusivamente por jugadores que son alumnos de la institución, principalmente del nivel de preparatoria, lo que según ha expresado el Director del Programa de Fútbol Americano Maestro Hugo Israel Lira Hernández constituye un gran avance, algo que no se había logrado en años anteriores.

“Eso representa un gran reto porque tenemos algunos jugadores que no tienen un gran historial dentro de nuestro deporte, sino que tienen un año, en algunos casos dos; sí tenemos algunos casos que ya llevan más tiempo, incluso desde nuestras infantiles, pero digamos que la mayoría son jugadores de no mucha experiencia”.

El coach Lira señaló que con esta generación de jugadores además de alcanzar un nivel altamente competitivo, también se busca cooperar en la suma total de puntos para el ranking nacional de todos deportivo de la CONADEIP, en el que el Tecnológico de Monterrey en Puebla lleva tres años haciéndose del segundo peldaño, solamente detrás del Tec de Monterrey en Monterrey.

Borregos Puebla tendrá su primer duelo en Santa Fe

El principal de los objetivos que persigue el programa de fútbol americano de los Borregos Puebla en esta categoría es el de crear una sólida base que pueda alimentar con jugadores e individuos íntegros al equipo de la máxima categoría que es la Conferencia Premier de la CONADEIP.

“Sin lugar a dudas también buscamos que todas nuestras categorías inferiores sean pieza fundamental para constituir el equipo de Liga Mayor y hacerlo cada vez más competitivo, hacerlo con la Juvenil Única en este momento es una parte muy importante ya que no contamos con otra categoría a nivel preparatoria”.

El ex jugador de la NFL Europa alabó el trabajo realizado por Sergio Zuloaga Melgarejo, Coach en Jefe de los juveniles, cuyo equipo el próximo viernes visitará a los Borregos Santa Fe en la Primera Semana de la temporada 2016, ya que considera que a pesar de haber tenido muy poco tiempo de conformarlo, el staff ha aprovechado efectivamente ele tiempo para en sólo cuatro semanas ponerlo en las condiciones necesarias para la competencia.

Lira Hernández felicitó a jugadores y staff por la labor realizada hasta el momento en la parte deportiva y en el fomento de los valores que profesa la institución, además de lograr ser competitivos gracias a la gran disciplina y al empeño puesto en la misión encomendada.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 78
Esta página ha sido visitada en 2006 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad