Representarán jugadores de Borregos Monterrey a México

Por: Paloma Ramírez, 3 de Junio de 2016
Página con 3260 visitas
Integrantes de Borregos forman parte de la Selección Nacional Universitaria
Integrantes de Borregos forman parte de la Selección Nacional Universitaria

Jugadores de Borregos Salvajes participarán con la selección de México en el segundo Mundial Universitario de Fútbol Americano, que se realiza en Monterrey.

En la posición ofensiva estará el corredor Fernando Mejía, Víctor Gutiérrez, Eduardo Marcos Califa y Carlos Mercado.

Mientras que la defensiva estarán los linebackers Sergio Schiaffino, Martell y Maximiliano Soto, informó el Head Coach de Borregos Monterrey, Leopoldo Treviño.

Ellos, junto con sus compañeros seleccionados enfrentarán a China el 2 de junio a las 18:00 horas en el Estadio Tecnológico, posteriormente el domingo 5 tendrán como rival a Guatemala.

Tres días después se medirán ante Japón y cerrarán el 11 de junio ante su similar de Estados Unidos.

 

Los jugadores del equipo de Borregos estuvieron en la ceremonia de inauguración del Mundial, realizada este miércoles 1 de junio en el auditorio Luis Elizondo.

En el evento estuvieron presentes el Rector del Tec de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, así como el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y autoridades deportivas estudiantiles.

“Agradezco a todos los organizadores de este Mundial, a Óscar López (Presidente de CONADEIP), a  la FISU (Federación Internacional de deportes universitarios) y al CONDDE, (Consejo Nacional  del Deporte de la Educación) por su gran espíritu de organización y de trabajo en equipo,” dijo en su mensaje el Rector de la Zona Norte del Tec, Víctor Gutiérrez.

Por su parte, las delegaciones ya se encuentran listas para iniciar su participación en esta justa deportiva.

Hace dos años, México fue campeón del primer mundial de futbol americano que se realizó en la ciudad de Uppsala, Suecia, en donde en el partido final, la Selección Nacional ganó a Japón 14-6.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 76
Esta página ha sido visitada en 3260 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad