Try Out: En busca de nuevos guerreros Aztecas

Por: Niny Rebolledo , 3 de Diciembre de 2018
Página con 4051 visitas
Los Aztecas de la UDLAP convocan a Try Out
Los Aztecas de la UDLAP convocan a Try Out

Un evento relacionado con el programa de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se aproxima, se trata del try out en las instalaciones de la UDLAP el día 8 de diciembre del año en curso, su realización es con el objetivo de ver competir a los participantes y reconocer su talento.

Llevar a cabo este tipo de eventos de reclutamiento es de suma importancia para dar vitalidad y renovar la energía del equipo verde, “el reclutamiento es la sangre de nuestro programa, y debemos seguir evaluando el mejor talento” enfatizó el coach Héctor Palacios, coordinador del programa de reclutamiento de los Aztecas.

El protocolo a seguir el día 8 de diciembre es peculiar, se trata de una serie de pruebas físicas, atléticas y de football para posiciones específicas, “son jugadores que ya hemos reclutado por más de un año y queremos verlos competir por la posibilidad de ofrecer una beca en enero de 2019”, explicó Palacios. No obstante, es importante señalar que se trata de un evento al que solo podrán acudir participantes que hayan recibido la previa invitación por parte del staff de coacheo del equipo Attack and Attitude.

Son altas las expectativas que se tienen para los jugadores que se pondrán a prueba el próximo 8 de diciembre, “esperamos una buena competencia, esperamos poder ver el talento en una buena etapa ya que la mayoría de ellos vienen de terminar sus temporadas y estarán bien físicamente”, mencionó Coach Héctor. El día está establecido, falta esperar la fecha exacta para conocer quienes podrían ser los próximos guerreros Aztecas, por lo que se espera verlos competir al máximo nivel, demostrando que merecen portar los colores naranja y verde, “esperamos ver prospectos con mucha pasión y deseo de ser aztecas” añadió el coordinador de reclutamiento Palacios.

Son distintas y acumulables las cualidades que debe tener un jugador para pertenecer a la Tribu verde, ya que además de evaluar su capacidad de competir se pondrá suma atención a su carácter para realizar las tareas dentro del campo, “esperamos ver habilidades atléticas como cambios de dirección, fuerza, movilidad, y técnica”, puntualizó coach Héctor Palacios.

A pesar de que las próximas pruebas serán únicamente para aquellos jugadores invitados, se mencionó también que durante todo el año se realizan pruebas individuales para reconocer el mayor talento posible, es decir, se realizan dos try outs anualmente, pero el resto del año las pruebas se pueden llevar a cabo de manera individual para todos aquellos con pasión a esta disciplina.  Así mismo, resulta relevante mencionar que la vía de contacto con el coordinador de reclutamiento, Héctor Palacios es a través de la página de Facebook @ReclutamientoAztecasUdlap o bien, vía correo electrónico hector.palacios@udlap.mx, mediante estos canales se puede obtener información detallada sobre las futuras pruebas, que a pesar de no tener aún otra fecha establecida “repito, hacemos pruebas individuales durante todo el año” destacó Héctor Palacios.

Los Aztecas buscan nuevo talento

Pasión por el juego, carácter y competitividad son tres factores que no le pueden faltan a un próximo Azteca, y quien las cumpla puede ser un nuevo integrante al mejor programa de futbol americano nacional, en donde podrá competir contra sí mismo y el resto de los integrantes de los verdes frente a los rivales demostrando sus habilidades atléticas y destrezas dentro del emparrillado.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 104
Esta página ha sido visitada en 4051 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad