“Voy a extrañar la hermandad de mi equipo”: Édgar Ceballos

Por: TEXTO: Manuel Zepeda (@MZepeda77) FOTOS: Jael Niño Cervantes (@JincNio), 4 de Enero de 2018
Página con 5075 visitas
Edgar Ceballos aprovechó al máximo su experiencia en la Selección CONADEIP
Edgar Ceballos aprovechó al máximo su experiencia en la Selección CONADEIP

El ex capitán de CETYS Tijuana intentará ser entrenador de divisiones menores.

 

TIJUANA, B.C.- El pasado Tazón de Estrellas en Baja, llevado a cabo en CETYS Universidad Campus Tijuana, fue la última escala para muchos jugadores de futbol americano. Tanto para integrantes de la Selección CONADEIP, como también del Team Stars & Stripes.

Muy especial fue para Édgar Ceballos, quien se retiró activamente de este deporte y como parte del “Juego de Estrellas” entre representantes de Liga Premier y de NCAA (División III), ganando los primeros por 28-24.

“Muy contento por esta experiencia. Tal vez muchos pensaron que lo íbamos a perder, pero lo ganamos. Y siendo mi último partido, pues me siento más feliz”, dijo Ceballos en entrevista.

Portando el número 22 en la camiseta, el único representante de Zorros del CETYS Tijuana intervino en cuatro jugadas a la orden del entrenador Eric Fisher, mientras era observado por los asistentes en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”.

“Éramos muchos (jugadores), por eso tuve algunas participaciones solamente; pero muy satisfecho por haber colaborado para el triunfo –agregó Ceballos-. La recompensa para mí fue la semana de entrenamiento, compartiendo tiempo con miembros de otros equipos”.

El liniero fue el quinto capitán en jefe en la historia de CETYS Tijuana a nivel colegial, también fue jugador en las categorías Juvenil y Varsity. Toda una carrera deportiva que llega a su fin, reiterando que no irá a la LFA (Liga de Futbol Americano Profesional en México).

“Voy a extrañar la hermandad de mi equipo. Siempre añoraré el compañerismo durante cada partido y cada hora de entrenamiento. Los juegos se pueden ganar o perder, pero esas anécdotas siempre las llevaré en mis recuerdos”.

Edgar Ceballos CETYS Tijuana 

-¿Te gustaría ser entrenador en el staff de Zorros Tijuana?

“No me veo como parte de la cuadrilla de entrenadores del equipo colegial, pero sí en las categorías menores (Varsity o JV). Claro, si me dan la oportunidad”, concluyó.     

Ceballos continúa sus estudios de maestría en Administración de Negocios.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 88
Esta página ha sido visitada en 5075 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad