Buscarán Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré una victoria más en territorio propio

Por: (Texto y fotografías: Santiago Corona, SuBiré Deportes), 4 de Marzo de 2020
Página con 3195 visitas
Guerreros Jaguar a retomar la senda del triunfo
Guerreros Jaguar a retomar la senda del triunfo

Competir por un campeonato de fútbol americano categoría juvenil trae consigo muchos sacrificios y responsabilidades.

Coaches, jugadores, directivos de escuelas, y padres de familia se involucran en un proceso de esfuerzo y lucha constantes.  En el campo de prácticas se repiten una y otra vez las mismas jugadas, las mismas secuencias tanto ofensivas como defensivas, que lleven a los jugadores a conseguir los objetivos que se han trazado desde un inicio.

Los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré han llegado a un punto del actual torneo CONADEIP 2020 en el que, a pesar de todo ese esfuerzo presentado hasta el momento, ya no pueden permitir una sola derrota más.

El pasado fin de semana viajaron a la capital del país en donde sostuvieron un duelo muy parejo con el Tec Campus Ciudad de México.  Faltando muy pocos minutos para su finalización el marcador del partido se encontraba 21 – 20 a favor de los locales, sin embargo, un descuido en la defensiva tapatía permitió todavía una anotación más en su contra, concluyendo aquel encuentro con una pizarra final de 29 – 20.

Guerreros Jaguar prepara su estrategia

“Fue un juego peleado, así lo esperábamos.  Tec Ciudad de México es un buen equipo, es un equipo que está bien coacheado y su programa todo el año trabaja para su juvenil entonces obviamente debe haber una diferencia con los demás equipos, (…) definitivamente buscábamos ganarlo y tuvimos errores en la defensa que nos costaron puntos, (…) lo que podemos rescatar de esto fue la resiliencia y la reacción ofensiva, donde nos anotaban y anotábamos”, indicó el head coach del Colegio SuBiré, Pedro Ramírez.

Durante ese mismo encuentro hubo una situación referente al tiempo en el reloj de juego, que el propio coach Ramírez explicó: “También ahí hubo unas observaciones hacia CONADEIP en cuanto al manejo del tiempo ya que el tercer y cuarto cuartos fueron muy cortos a comparación del primer y segundo cuartos, esa observación ya se hizo tanto el Tec Ciudad de México como nosotros, pero a fin de cuentas fue un buen partido, (…) queríamos ganarlo para definir ya temas de clasificación”.

Restan solamente dos jornadas de temporada regular, y el record actual para el Colegio SuBiré es de 2 – 2.  Su próximo enfrentamiento será el último que tengan en casa, recibiendo al siempre complicado Tec Campus Estado de México.

El juego terrestre del SuBiré deberá explotar ante el CEM

“El Tec CEM es buen equipo, nos conocemos, ya hemos jugado tres años, sabemos cómo juegan, también sabemos que se les complica el visitarnos, entonces buscamos usar totalmente la localía y solamente hacer los ajustes que debemos de hacer para poder eliminar esos errores que tuvimos.  Tenemos la confianza que podemos y que vamos a ganar este partido, nada más seguir trabajando el aspecto mental con nuestros jugadores y afinar los detalles de football”, señaló Pedro Ramírez.

Este duelo se llevará a cabo el próximo sábado 7 de marzo a las 13:00 hrs. en El Templo del Gran Guerrero Jaguar, dentro de las instalaciones del Colegio SuBiré en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Noticias Relacionadas

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 135
Esta página ha sido visitada en 3195 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad