Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré son seleccionados U-17 CONADEIP

Por: (Texto y fotografías: Santiago Corona, SuBiré Deportes), 4 de Junio de 2019
Página con 3785 visitas
Buena presencia de los Guerreros Jaguar en la selección U-17
Buena presencia de los Guerreros Jaguar en la selección U-17

Un total de ocho estudiantes y atletas del Colegio SuBiré de Guadalajara ya entrenaron con la Selección U-17 CONADEIP que participará en el torneo de la especialidad, a realizarse durante los últimos días del mes de junio del presente año.

Se trata de una competencia anual organizada por la Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA).  Los equipos participantes son selecciones federadas, representantes de distintas asociaciones de fútbol americano en México.  La selección de CONADEIP está conformada por los mejores jugadores del Colegio SuBiré, el Tec de Monterrey y el Colegio Once México, que compitieron en el recientemente concluido campeonato de la categoría Juvenil “C”, y que sean nacidos entre el año 2002 y el 2003.

Cabe destacar que todos los jugadores fueron seleccionados directamente por el head coach Ricardo García Noguez del Tec de Monterrey Campus Estado de México, quien ha sido designado para estar al frente de la selección de CONADEIP junto con sus propios coordinadores ofensivo y defensivo.

Los ocho jugadores seleccionados del Colegio SuBiré son:

•             QB Miguel Ernesto Rodríguez Morales

•             LB Antonio Servando López Sánchez

•             LB Jesús Alejandro Cordero Natal

•             RB Mario Iván Ruiz Valerio

•             OL José Ángel López Valera

•             OL Paul Zárate Toscano

•             DL Emilio García Novelo

•             DL Eduardo Araujo Jr.

 Jugadores ofensivos de los Guerreros Jaguar

Por su parte el head coach del Colegio SuBiré, Pedro Ramírez, también fue invitado a formar parte del staff de coacheo de la selección, como entrenador de linebackers.  Al referirse a sus Guerreros Jaguar reclutados, indicó: “Yo creo que es algo bueno porque habla del trabajo con los chavos y del trabajo de los chavos, y más porque muchos de ellos fueron reclutados este año, entonces fueron jugadores de impacto inmediato y luego luego tuvieron éxito, (…) obviamente eso les va dando confianza y les va dando un tema aspiracional.”

La mayoría de los jugadores que forman parte de esta selección nacional ya se presentaron a entrenar juntos por vez primera, durante el pasado fin de semana del 1 y 2 de junio en las instalaciones deportivas del Tec de Monterrey Campus Santa Fe.  Volverán a hacerlo de igual forma durante los siguientes tres fines de semana y posteriormente competirán por el campeonato del 24 al 30 de junio.

Además de lo anterior, algo importante para todos los jóvenes jugadores convocados, principalmente los de fuera de la Ciudad de México, es que viajarán en el esquema de housing, por lo cual se hospedarán y tendrán sus alimentos en la casa de algún un jugador del Tec de Monterrey.  Esto les permitirá amortiguar gastos y también tener una convivencia fraterna con otros jugadores y sus familias.

Es importante señalar que éste es el segundo año consecutivo en el que jugadores del Colegio SuBiré son convocados a participar en la Selección U-17 CONADEIP.  En el 2018 el torneo se llevó a cabo en Chihuahua, con la destacada intervención de cuatro Guerreros Jaguar.

 Jugadores defensivos de los Guerreros Jaguar

Noticias Relacionadas

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 159
Esta página ha sido visitada en 3785 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad