Jugador de Borregos Puebla contento por participación en Selección Nacional

Por: Jorge Zanella Alvear, 4 de Agosto de 2016
Página con 2200 visitas
Miguel Barush Eloy González Hernández orgulloso seleccionado nacional
Miguel Barush Eloy González Hernández orgulloso seleccionado nacional

Tras conseguir el bronce en China platica de su experiencia

 

Puebla, 04 de agosto de 2016. El “linebacker” de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey en Puebla Miguel Barush Eloy González Hernández reportó a los entrenamientos de su equipo, luego de unas merecidas vacaciones de verano y tras su participación con la Selección Nacional Sub 19 de México en el pasado Campeonato Mundial de Fútbol Americano realizado en China a principios del pasado mes de julio, donde el “Tricolor” consiguió la medalla de bronce.

El proceso de Barush para llegar a representar a México en ese mundial duró aproximadamente un año. Al inicio su nombre apareció dentro de una lista de cerca de mil aspirantes a conformar el equipo nacional y fue hasta el mes de diciembre de 2015 cuando salió en una convocatoria para jugar en Estados Unidos un “American Bowl”, evento que funcionó a la perfección como fogueo para que México consiguiera casi siete meses después la medalla de bronce en China.

Jugar en ese país asiático representó una gran experiencia para el jugador de los Borregos Puebla, quien junto con sus compañeros tuvo que adaptarse al cambio de horario y a la comida; además el hecho de enfrentar a lo mejor del mundo y especialmente a los equipos de Japón y Canadá fue algo que marcó en gran medida al jugador lanudo.

Miguel Barush Eloy González Hernández

“Muy orgulloso de esa participación, se logró la medalla de bronce, el objetivo era la de oro, pero no se pudo, aunque me conforta saber que mi familia estaba ahí, mi papá también fue seleccionado nacional, entonces el ver lo orgulloso que estaba mi papá me hace muy feliz y con la medalla de bronce es un logro que no como quiera se va a volver a repetir”.

Posterior a esa participación, González Hernández ya mira hacia adelante ya que enfocará ahora todos sus esfuerzos para apoyar con todo su talento a los Borregos Puebla, quienes buscarán dejar huella en la próxima temporada de la Conferencia Premier de fútbol americano, perteneciente a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

“Ahorita voy a enfocarme en mi participación en Conferencia Premier, es una temporada muy larga, pero todo el equipo viene mentalizado, preparado para lo que venga (…) los Borregos tenemos claro el primer objetivo que es llegar a la final y el segundo que es ganarla, entonces ya todos nos estamos preparando para ganar”.

Miguel Barush Eloy González Hernández como jugador de Borregos

Barush fue firme al mencionar que para lograr los objetivos su equipo se ha dedicado durante mucho tiempo en los entrenamientos, los que han sido intensos y bien enfocados; otro punto es la preparación física que al igual que la parte técnica ha sido intensa, además de que en la parte anímica y mental todos los jugadores se han fortalecido.

El reto de los Borregos Puebla para la siguiente campaña será enfrentar por primera vez en su historia en dos ocasiones en una misma temporada a equipos como Aztecas de la UDLAP, así como a los Borregos Monterrey, Borregos Toluca y Borregos México, lo cual calificó de “un gran match”. Será gracias al trabajo duro que han realizado que saldrán adelante de estos fuertes compromisos.

Mientras tanto este viernes 5 de agosto los “lanudos” poblanos se medirán en su primer juego de pretemporada a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) a las 16:00 horas.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 50
Esta página ha sido visitada en 2200 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad