Novatos que juegan en grande

Por: Jorge Zanella Alvear, 4 de Octubre de 2018
Página con 3498 visitas
Los Borregos Puebla destacan con sus novatos
Los Borregos Puebla destacan con sus novatos

Muchas de las caras nuevas de los Borregos Puebla se ubican entre los líderes individuales de la Conferencia Premier y sueñan con lleva a su equipo a la cima.

 “Los novatos que se han sumado a nuestras filas han aportado mucho”, Hugo Lira, entrenador en jefe de los Borregos Puebla

Luego de cuatro semanas de acción, los Borregos Puebla se encuentran dentro de la Conferencia Premier de Fútbol Americano de la CONADEIP, con marca positiva de 2 juegos ganados a cambio de un revés.

Una de las claves ha sido el trabajo realizado por jugadores novatos, quienes incluso se encuentran ubicados en buenos lugares dentro los lideratos individuales, algo que agrada a Hugo Israel Lira Hernández, entrenador en jefe de la escuadra poblana.

“Estamos muy contentos, el trabajo del equipo ha ido aumentando su propio nivel y los novatos que se han sumado a nuestras filas ha sido de primer impacto; han aportado mucho y tenemos gente en los primeros lugares en sacs, en intercepciones, también con los veteranos interceptando pases; veo un equipo muy concentrado y compenetrado”.

Víctor Puentes se encuentra entre los novatos destacados al situarse en el cuarto lugar entre los mariscales de campo más pasadores de la liga, así como en el quinto lugar entre los jugadores que más anotan en la liga con 24 puntos.

En esa lista de jugadores que más anotan se encuentra en la cuarta posición el pateador Gonzaga Alonso con 27 puntos, misma cantidad de unidades que también le sirven para ser el tercer mejor pateador de la liga.

El trabajo de los novatos tiene una guía con gente de experiencia como Mauricio Valverde, quien encabeza la lista de los mejores corredores con 224 yardas obtenidas en 35 acarreos, además Valverde es el cuarto mejor jugador en el departamento de yardas mezcladas.

Los Borregos Puebla con una nueva generación de jugadores

El jugador de primer año Carlos Gómez y el experimentado Francisco Dickinson hacen el 1-2 en sacs o captura de mariscales con tres cada uno, departamento en el que también se ubica en la sexta posición el ya veterano Pedro Rodríguez con 2 sacs.

Los novatos Erick Andrade en el segundo lugar y Jesús Mellado en el tercero, así como los veteranos Sebastián Sierra en el quinto lugar y Rodolfo Tornero en el octavo acaparan por parte de los Borregos Puebla el departamento de intercepciones de la liga.

Con esa variedad de armas a la ofensiva y la defensiva, el coach Hugo Lira tiene el arsenal completo para hacer daño en su siguiente encuentro ante los Borregos México.

“Va a ser un juego muy peleado, muy reñido; tengo algunos recuerdos del 2012 cuando todavía eran Borregos CEM; en cuartos de final estuvimos a punto de ganar, el marcador fue de 6 puntos a 3 y siendo ellos el primer lugar llegando a la final; siempre hemos tenidos encuentros muy peleados y este va a ser muy interesante”.

Un punto que pude ser la diferencia para los Borregos Puebla en este partido será el trabajo de sus equipos especiales en cuanto a la posesión de campo, aspecto en el que han invertido el doble de trabajo para tener el resultado que esperan.

“Debemos provocar los errores del rival, apostarles a nuestras fortalezas que nos han dado frutos después de tres juegos, buscar los intercambios de balón para favorecernos y nuestros equipos especiales deben ser muy agresivos y disciplinados; eso nos va a ayudar mucho en el yardaje escondido que se refiere a la posición de campo”.

Las estadísticas individuales y ver a Borregos México contra Borregos Puebla buscar su tercera victoria en la temporada, son un fuerte atractivo para que el próximo sábado 6 de octubre a las 13:00 horas, la opción en Puebla sea estar presente en el “Cráter Azul”.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 89
Esta página ha sido visitada en 3498 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad