El deporte, clave en la formación integral de los estudiantes en CETYS Universidad

Por: Luis Adolfo Sáinz, 4 de Noviembre de 2015
Página con 5965 visitas
CETYS será la sede del VII Tazón de Estrellas
CETYS será la sede del VII Tazón de Estrellas

*Presidente de CONADEIP agradece a la institución la realización del "Tazón de Estrellas en Baja"

 

El deporte es clave en la formación integral de los jóvenes, es un medio que les permite alcanzar sus metas en lo profesional y personal, lo que sin duda se traduce en mejores ciudadanos, señaló Agustín Marbán Landa, Presidente Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Agradeció a CETYS Universidad Campus Tijuana que haya abierto sus puertas para llevar a cabo el “Tazón de las Estrellas en Baja” y que le apueste al deporte como parte de su labor académica.

La ideología de la Conadeip es que en cada deportista haya un egresado, comentó, y que la prioridad siempre va a ser la parte académica y posteriormente la deportiva, lo que no significa que estén peleadas, sino que es parte integral de la formación del alumno.

“Con estos eventos los estudiantes se fortalecen todavía aún más porque la experiencia que viven muchas veces no la tienen en las aulas; como el trabajo bajo presión, en equipo, el liderazgo, esos momentos claves muchas que veces no los viven en las aulas”, expresó Marbán Landa.

Mencionó que está gratamente sorprendido de que  el CETYS Tijuana al día de hoy ya tenga un programa establecido para la semana en la que van a estar las dos selecciones, tanto la americana, como mexicana previo al juego del 19 de diciembre como parte del “Tazón de las Estrellas Baja”.

“Vamos a venir con una selección muy fuerte porque también somos campeones mundiales universitarios del año pasado, y muy probablemente muchos de los chicos que jugaron ese mundial universitario estén presentes en este juego del tazón”, manifestó.

Lic. Agustín Marbán Landa presidente CONADEIP

Señaló que el entrenador y jefe de la selección mexicana, será Horacio García Aponte, quien fue coach del equipo de futbol americano del Tec de Monterrey, Campus Toluca, quien ha mostrado interés en ver a los jóvenes jugadores y entrenadores, así como platicar con el comité organizador de CETYS Tijuana para aterrizar todos los pormenores previos al encuentro.

Como parte de las actividades del tazón, informó que también se desarrollará de forma previa una clínica para árbitros y jugadores que servirá para mejorar el nivel de los árbitros de la región.

El presidente de Conadeip dijo que para junio del próximo año se realizará el Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano que se realizará en Monterrey Nuevo León, de tal forma que los resultados que se tengan de los jugadores en este tazón ayudará en la formación de la selección nacional que los va a representar en esa competencia.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 129
Esta página ha sido visitada en 5965 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad