Borregos México en el Estadio Tecnológico

Por: Claudia López Arce , 4 de Noviembre de 2016
Página con 4482 visitas
Borregos México va por su segundo triunfo en la temporada
Borregos México va por su segundo triunfo en la temporada

“Partido 4 de noviembre”

 

Esta semana los Borregos Salvajes de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México se enfrentarán por segunda vez a sus hermanos mayores, los Borregios, pero esta vez el escenario de esta batalla será en el “Estadio Tecnologico”, el cual verá por primera y última vez a los Borregos México ya que como es bien sabido será demolido en 2017.

El memorable Estadio Tecnológico fue diseñado y construido en 1950 por el arquitecto Federico Velasco para albergar batallas de futbol americano inaugurado el 17 de julio de 1950 por el presidente Miguel Alemán Valdés.

La construcción original tenía una capacidad para 19,000 espectadores, estas instalaciones se han modernizado a través del tiempo, en 1965 se amplió la capacidad a 33,500 espectadores; la tribuna volada se construyó en 1966; la herradura de la parte norte en 1986 y la superficie atlética de tartán, primera en el país, en 1991. El estadio ha recibido premios y reconocimientos por su diseño como lo es el "World Arq” en 1973.

Su principal propósito fue albergar a los Borregos Salvajes, pero hoy en día aloja a un gran número de deportes, pero los más importantes eran el fútbol y el fútbol americano.

Borregos México buscará el último triunfo en el Tecnológico

Este estadio ha sido sede de grandes eventos deportivos, uno de los más importantes fue en 1986 cuando albergó algunos partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 1986. Pero no ha sido solo sede de eventos deportivos también ha sido sede de conciertos de grandes bandas como Bon Jovi y U2, entre otras.

El día de hoy será la primera vez que los Borregos México visiten este estadio para enfrentarse a los Borregos Salvajes del Campus Monterrey en un encuentro para el cual se han estado preparando para poder dar un buen duelo para su afición la cual va a ir por última vez a este estadio y a los que podrán verlo desde su casa, pero siempre al pendiente de ellos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 70
Esta página ha sido visitada en 4482 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad