Se espera buena entrada para el duelo entre Borregos Puebla y Borregos Toluca

Por: Jorge Zanella Alvear, 4 de Noviembre de 2016
Página con 3810 visitas
Borregos Puebla recibe en Cuernavaca a los Borregos Toluca
Borregos Puebla recibe en Cuernavaca a los Borregos Toluca

Integrantes de la comunidad estudiantil de ambos campus apoyarán a sus respectivos equipos, en lo que se espera sea una gran fiesta en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca, con los poblanos como locales. Estos últimos necesitan de la victoria, para asegurar su participación en la postemporada de Conferencia Premier de Fútbol Americano de la CONADEIP.

Son varios camiones los que ya están programados para realizar el viaje desde Toluca y Puebla, además de que mucha gente ha optado por trasladarse en sus propios vehículos. Se manera local el juego ha levantado una gran expectativa y seguramente habrá una buena participación de la afición al fútbol americano en el Estado de Morelos.

Lo anterior hace pensar que ambas escuadras se entregarán al máximo en el “emparrillado” para brindar un buen juego a quienes se den cita este sábado 5 de noviembre. Para los Borregos Puebla en particular, esta es una situación que les motiva, de acuerdo con lo expresado por el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Coach en Jefe de esta escuadra.

“La verdad estamos muy contentos por la respuesta que se tuvo, es la primera vez que se ponen camiones para la porra o la gente que quiere apoyar, y se llenaron a los tres días de que salió la noticia, así que estamos muy contentos de que mucha afición va a hacer el viaje para apoyarnos en Cuernavaca”.

Acerca de la decisión de cambiar de sede del “Cráter Azul”, casa de los Borregos Puebla, al campo del Tec Cuernavaca, el Coach Lira señaló que fue de su agrada el involucrar a tres campus, por lo que se mostró abierto y dispuesto en todo momento para llevar la actividad.

Borregos Puebla busca el triunfo que les dé la clasificación

“Es una excelente iniciativa, muy original, no suelen darse este tipo de situaciones y creo que también va de acuerdo a nuestra filosofía de ser un solo Tec, una sola calidad, una sola imagen y este evento nos congrega a todos reforzando esa filosofía”.

En el terreno netamente deportivo el entrenador espera una buena actuación de sus jugadores, la cual pueda darles la ansiada victoria que esperan para confirmar su llegada a la fase de semifinales, algo inédito hasta el momento por ser a penas su primer año de participación en el Grupo Independencia, a pesar del desgaste que el equipo acarrea.

“El equipo estaba un poquito en la curva de descenso por todo el cansancio acumulado y el desgaste físico que se llevaba en la temporada; la semana bye nos ayudó mucho a refrescar al equipo, para llenarnos energía también y tuvimos una semana con entrenamientos muy animados, veo a los jugadores muy metidos, pero sobre todo disfrutando lo que hacen y a estas alturas de la temporada eso es muy importante”.

El juego entre toluqueños y poblanos está programado a las 14:00 horas. Se espera que se juegue bajo condiciones altas de temperatura, que puede ser un factor determinante.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 60
Esta página ha sido visitada en 3810 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad