Tras la oportunidad de darse a conocer en el Tazón de Estrellas de CONADEIP

Por: OEFA Staff, 4 de Diciembre de 2012
Página con 9490 visitas
Christian Arreola Anduaga (92) ITSON
Christian Arreola Anduaga (92) ITSON

Cuatro jugadores representarán a sus equipos de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) en el próximo “Tazón de Estrellas” de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

                Los convocados son Luis Araujo Cota, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana; Juan Carlos García Morales, de UABC, campus Ensenada; Eduardo Pérez Chau, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS), campus Mexicali; y Christian Arreola Anduaga, del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

                “Me siento de lo mejor, emocionado, con ganas de ya estar entrenando con ellos, con los mejores jugadores de México,  son muchas emociones que encuentra uno y nuestros rivales son jugadores que son apasionados en este hermoso deporte, pero igual, son humanos y estoy emocionado de jugar contra ellos”.

“Ya tuve la experiencia de jugar contra ellos y sé lo buenos que son, pero después de nuestra temporada en Potros, me siento de lo mejor, satisfecho, hicimos un muy buen trabajo en equipo y contento con el trabajo de mis compañeros”, explicó Arreola Anduaga.

Carlos García Morales (22) UABC-Ensenada 

El número 92 de la defensa de Potros fue pieza clave para que su equipo llegara a la final del Grupo Libertad y a partir del 8 de diciembre estará en Guadalajara, Jalisco, para iniciar los entrenamientos con el selectivo CONADEIP, a cargo del entrenador Frank González.

"Es impresionante este nivel de juego, fue mucho más rápido, muy difícil,  yo como ala defensiva, me tocaron jugadores muy grandes y rápidos, está creciendo y va para más esta liga, llevo seis temporadas jugando, todas ellas con ITSON, y he jugado de tackle y ala defensiva”, agregó Arreola Anduaga.

El IV Tazón de las Estrellas se jugará el sábado 15 de diciembre en el Estadio “La Fortaleza Azul”, del campus Guadalajara del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), ante el selectivo “Barras y Estrellas” de la División III de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA).

Luis Roberto Araujo Cota (4) UABC-Tijuana 

Araujo Cota fue el mariscal de campo de Cimarrones y guió a su ofensiva a una impresionante temporada, al ser el único equipo de OEFA en llegar a semifinales nacionales, y ahora tendrá una oportunidad más de demostrar sus cualidades en el emparrillado a una audiencia mayor.

El número cuatro del conjunto tijuanense tuvo 926 yardas por aire en la temporada regular, con 17 touchdowns y solamente cuatro intercepciones, aunque luego con su ataque terrestre perjudicó mucho a las defensas, incluso fue nombrado Jugador Más Valioso en el IX Tazón Colegial OEFA.

Mientras que García Morales, número 22, fue el corredor estrella de UABC Ensenada, al ayudar a sus compañeros para llegar a semifinales del Grupo Libertad, mismo lugar en que quedaron Zorros con el linebacker Pérez Chau, número 9.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 103
Esta página ha sido visitada en 9490 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad