Adrián Salinas Méndez representará a UNINTER en la Selección Nacional CONADEIP 2013

Por: UNINTER Prensa, 4 de Diciembre de 2013
Página con 7407 visitas
(1) Adrián Salinas RB Legionarios UNINTER
(1) Adrián Salinas RB Legionarios UNINTER

Por: UNINTER Prensa

Es el segundo jugador internacional que asiste a una selección nacional, además de que participará en dos tazones.

 

Cuernavaca, Morelos a 4 de diciembre de 2013

 

Vaya forma de terminar su elegibilidad en Liga Mayor para Adrián Salinas Méndez, quien fue convocado para  las 2 selecciones nacionales CONADEIP, y quienes en esta ocasión serán dirigidos por el coach Ricardo Licona de la UABC-Tijuana, este combinado jugará el próximo 7 de diciembre en Tijuana, Baja California, en contra de las selección de la Conferencia Nacional de la ONEFA y el 21 de diciembre jugará en contra de la Selección de las Barras y las Estrellas de la División III de la NCAA con el coach César Martínez del ITESM como entrenador en jefe de la Selección CONADEIP en el Tazón de las Estrellas.

Adrián, un jugador que se formó en Mandriles de Cuautla con el coach Mario Cabrera y que posteriormente ingresó en las categorías intermedia y mayor del programa internacional, se desempeña como Qb, Rb, Wr y regresador de patadas, lo que lo hace ser uno de los jugadores más versátiles hoy día en el estado y a nivel nacional.

Adrián Salinas Méndez  tuvo increíbles números en la temporada. Siendo líder absoluto  en el departamento de yardas mezcladas con 1145 yardas, y un total de 5 anotaciones personales, 4 pases de anotación como Qb y es el líder de todos los tiempos en yardas mezcladas en un partido con 355 que logró en la semana 3 en contra del ITESM Guadalajara.

El morelense estudia la carrera de Administración y Negocios Internacionales en UNINTER, fue campeón en la temporada 2010 con Legionarios y es el líder de todos los tiempos en yardas mezcladas de la Universidad Internacional.

 Adrián Salinas en sus infantiles

Tuvimos la oportunidad de hablar con Adrián antes de su partida y pudimos recolectar estas declaraciones:

¿Adrián qué significa este llamado para tu carrera?

R: Un sueño hecho realidad, siempre quise algo así, siempre le pedí esto a Dios y hoy le agradezco infinitamente que se haya cumplido.

¿Qué esperas de la selección?

R: Un buen papel en los dos encuentros con un resultado victorioso, pero más aún en el Tazón de las Estrellas ya que representamos a todo el país.

¿Qué opinas del papel de tu equipo esta temporada?

R: Lamentablemente tuvimos un récord de 0 - 9 pero el papel fue bueno aunque pudo haber sido mejor, pero también hay que tomar en cuenta que somos un programa nuevo y en desarrollo, con los recursos muy limitados a comparación de los programas a los que nos enfrentamos con presupuesto mucho mayor al de nosotros y 20 años de experiencia; es el mejor nivel de todo México, tomando eso en cuenta es impresionante; aunque no satisfactorio, que hayamos quedado tan cerca de vencer al Tec CCM y la Anáhuac en 2 ocasiones. Resumiendo creo que hicimos un buen papel aunque nos falta un largo camino por recorrer, y ser pacientes.

Adrián Salinas Legionarios UNINTER

¿Qué opinas del programa de formación integral de Legionarios UNINTER que combina el estudio con el deporte?

R: Creo que es una excelente manera de formación personal y profesional, porque combinando el estudio con el deporte se nos fomentan muchos valores como son: Responsabilidad que se demuestra esforzándote y haciendo un buen papel tanto en el estudio como en el deporte. Compromiso que significa sacrificar algunas o muchas cosas que queremos hacer con tal de cumplir con el equipo y en nuestra educación. La puntualidad es muy importante porque tienes que aprender a manejar tus tiempos para estudiar y jugar. El trabajo en equipo que es fundamental en este deporte y más aún en tu vida profesional. Y como estos, muchos más valores que forman personas de bien con una vida saludable haciendo deporte y constructiva estudiando.

¿Qué es lo más importante para ti en la vida y en el football?

R: Lo más importante en la vida, en el fútbol americano y en todo; creo yo, es alcanzar todo tipo de metas que te propongas y sueños si es posible.

Así inicia el sueño por parte de Adrian Salinas Méndez quien espera tener minutos de juego el próximo sábado 7, en la “UABC”, casa de los Cimarrones Tijuana, y sede del tazón entre CONADEIP y ONEFA. Así como también formará parte de la Selección Nacional  CONADEIP que jugará el Tazón de las Estrellas en contra la Selección de las Barras y las Estrellas de la División III de la NCAA.

No olvides visitar nuestro portal, a la dirección:

www.legionariosuninter.wordpress.com

www.conadeipfba.org.mxwww.uninter.edu.mxwww.siu.uninter.edu.mxwww.biu.uninter.edu.mx

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 84
Esta página ha sido visitada en 7407 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad