A punto de cerrar Borregos Puebla de fútbol americano el Summer Camp 2017

Por: Jorge Zanella Alvear, 5 de Julio de 2017
Página con 4203 visitas
Parte final del summer camp para Borregos Puebla
Parte final del summer camp para Borregos Puebla

Aspectos como el “playbook”, la preparación física, la integración de los nuevos elementos, la lucha deportiva entre los jugadores por un puesto titular y más, son los temas que se manejan a una semana de cerrar actividades, con un “scrimmage” ante la UVM Lomas Verdes.

 

Otro de los temas importantes dentro de la estructura de Borregos Puebla es sin duda la parte académica, en la que todos los integrantes han cerrado de buena manera las clases de verano.

Además de entre los jugadores reclutados para la próxima campaña dentro de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil (CONADEIP), los últimos en llegar ya están cumpliendo con su proceso de adaptación, lo que hace pensar que el cierre de prácticas se realizará de manera exitosa, según comenta el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Entrenador en Jefe de los Borregos Puebla.

“Cada vez y de mejor forma estamos puliendo todas las bases de lo que va a ser nuestro playbook y toda la parte estratégica para este año, es un equipo nuevo, y me refiero nuevo en actitud; tenemos elementos nuevos también en el equipo de trabajo, es decir, en el staff y la verdad es que estamos muy satisfechos. Esta semana vamos a cerrar con algunas pruebas físico-atléticas y con un juego de preparación”.

Dicho encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de julio a las 12:00 horas en el “Cráter Azul” del Tecnológico de Monterrey en Puebla, ante los Linces de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes, uno de los máximos exponentes de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA). Los duelos entre Borregos y Linces suelen ser un buen espectáculo, juegos cerrados de alta calidad.

Borregos Puebla cerca de cerrar el summer camp

En ese choque todos los elementos de la escuadra “lanuda” tendrán la oportunidad de jugar, mientras que el staff de coacheo podrá evaluar su desempeño en un juego que será de mucha exigencia para los jugadores.

De acuerdo con la planeación realizada por el Coach Lira y su grupo de trabajo, a estas alturas del año, el equipo ha cumplido con sus metas e incluso, en algunas áreas han tenido actitudes que les ha dejado un buen sabor de boca.

“Me han sorprendido mucho los jugadores que el año pasado eran parte del segundo equipo; ahorita muchos de ellos están en el cuadro titular y la verdad están dando muestras de muy buena manera de que quieren jugar, estamos muy contentos con el desempeño del equipo en general; esta etapa nos ayuda a dar oportunidades, a ver quién tiene hambre de ser el líder del equipo y creo que vamos por buen camino”.

El partido entre Linces y Borregos será de cuatro cuartos sin práctica, lo que servirá como parámetro para la planeación oficial de pretemporada que arrancará el 31 de julio.

Luego de lo que fue la práctica conjunta ante Ex Borregos hace mes y medio, los pupilos de Lira Hernández están listos, especialmente en lo que corresponde a los equipos especiales, área que se han tomado muy en serio.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 79
Esta página ha sido visitada en 4203 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad