Aztecas UDLAP quieren ser campeones del mundo

Por: UDLAP Comunicación, 6 de Junio de 2016
Página con 3358 visitas
Humberto Noriega valuarte en la ofensiva mexicana
Humberto Noriega valuarte en la ofensiva mexicana

Cholula, Puebla, a 6 de junio de 2016.- La selección nacional mexicana de futbol americano ostenta una marca favorable de dos triunfos por ninguna derrota en el Campeonato Mundial Universitario de la especialidad, realizado por la FISU (International University Sports Federation) en Nuevo León; y en el cual los Aztecas de la UDLAP han sido pieza clave en ambas victorias dándole 36 puntos.

En su debut, México le pasó por encima a la escuadra nacional de China por marcador de 74 puntos a 0. Duelo en el cual tres jugadores de la Tribu Verde fueron figuras: el receptor Humberto Noriega consiguió una atrapada para escabullirse 25 yardas hacia las diagonales en la tercera anotación de los mexicanos; acto seguido Emmanuel Serna, safety, interceptó un pase del quarterback oriental para llevar el balón 16 yardas hasta zona prometida; en el segundo cuarto la imagen de Eduardo Retana hizo su aparición, contribuyendo con un punto extra.

Para su segundo compromiso, el combinado tricolor no bajó la guardia y le propinó una contundente derrota al representativo de Guatemala. Aquí también se hicieron presentes algunos estudiantes de la UDLAP: Humberto Noriega fue el encargado de anotar el quinto touchdown; mientras que el esquinero Azteca, Juan Manuel Márquez, logró una intercepción para correr 35 yardas hacia la última zona del campo, poniendo el marcador momentáneamente 49 puntos a 0; Eduardo Retana cerró la cuenta al bajar el ovoide del aire y recorrer 30 yardas, para declarar el resultado final de 63-0.

 Aztecas presentes en la Selección Nacional Universitaria

Aparte de la magnífica actuación de los Aztecas de la UDLAP, Emmanuel Serna fue nombrado el jugador más valioso del primer encuentro por su intercepción y Humberto Noriega fungió como uno de los capitanes en el mismo partido. Cabe hacer mención que los linieros defensivos y ofensivos, sumados a los safeties de la Tribu también han visto acción durante estos dos días.

El siguiente enfrentamiento que sostendrá la Selección Mexicana será ante Japón, un rival de más envergadura y que se ha tomado este campeonato de forma seria. Quien también buscará cobrar la afrenta que le hizo México hace dos años, cuando le arrebató el título mundial de futbol americano. Dicho juego será el 8 de junio a las 18:00 horas y de ganar se perfilaría para retener el cetro mundial.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 54
Esta página ha sido visitada en 3358 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad