Fernando Duarte, un Búho volando alto

Por: Comunicación UNISON, 6 de Septiembre de 2016
Página con 5678 visitas
Martín Fernando Duarte, un Búho que vuela alto
Martín Fernando Duarte, un Búho que vuela alto

El pasado sábado 3 de septiembre fue un día especial. Los Búhos de la Universidad de Sonora lograron un triunfo en casa después de una difícil semana en el llamado Clásico del Desierto ante su eterno rival los Potros del Itson con un contundente marcador de 33-7.

Pero ese día celebraban también el reinicio de actividades en un campo renovado, preparado y listo para ser testigo de la historia que ahí se escribiría en la memoria de los integrantes del equipo y de sus seguidores. Los emplumados saltaron al emparrillado con la firme decisión de llevarse el triunfo, motivados por su deseo de ganar e inspirados por un dato que representa el esfuerzo de muchos, Fernando Duarte, el “Peque”, su receptor que porta orgulloso su #15, estaba a escasos 7 puntos de igualar un record que haría historia no sólo en CONADEIP sino en la historia del Football Americano en la Universidad de Sonora.

Era apenas la primera serie ofensiva de Búhos cuando el QB Sergio Bringas lanza un pase de 45 yardas a su receptor Fernando Duarte, el balón está en el aire, todos contienen la respiración pues delante del “Peque” solo estaban las diagonales que marcarían esa historia. El defensivo de Potros va en busca de ese balón y logra desviarlo pero el destino ya estaba escrito, Fernando reacciona, busca el ovoide y  logra atraparlo quedando a solo un punto del record. Entra de nuevo al campo y conecta el punto extra que lo pone en igual número de Puntos Anotados en su Carrera 238 para ser exactos, junto a Adolfo Lomelí  de los Borregos Salvajes del ITESM campus Monterrey, todos sus compañeros estallan en júbilo, el público se levanta de sus asientos, los Búhos estaban adelante en el marcador, se había logrado la hazaña.

Tabla de anotadores de todos los tiempos

El partido recién iniciaba pero los Búhos estaban dispuestos a todo, querían el triunfo y que su compañero, su hermano, llegara más adelante todavía. Después de varias jugadas lo ponen en distancia y Fernando conecta en dos ocasiones los goles de campo que sumarían 6 puntos más con lo que pasó ya al primer lugar en el libro de las estadísticas.

El equipo de la UNISON continúa con su ataque, jugadas espectaculares, una defensiva férrea que solo un descuido admitió recibiendo solamente 7 puntos y una ofensiva dispuesta a seguir sumando a su cuenta y a la de su hermano.

Se acerca el final del partido, Búhos está ganando con un marcador de 27-7 y con escasos 8 segundos se da la señal, pase al Peque y Bringas lanza para consolidar el record de Fernando, Touchdown, se escribía la historia. Fernando Duarte se colocaba en un lugar muy merecido, con 259 puntos se convertía en el Líder en más puntos anotados en su carrera dentro de la Liga de Football Americano más importante del país.

La alegría era desbordante, era un triunfo para él, para el equipo, para su familia que cada partido lo apoya incondicionalmente.

Fernando Duarte un valuarte para Búhos

Un jugador entregado a sus colores y a su pasión no merecía menos. Era un regalo a la UNISON, uno más que se sumaba al del QB Sergio Bringas como Novato Ofensivo del Año y del Head Coach Daniel García como Coach del Año ambos en el 2013, al de Hiram Machado y Alejandro Zepeda Campeones Mundiales en el 2014, a los reconocimientos como Jugadores de la Semana Nacional de Edgar Olmos, Hugo Farías y el mismo Fernando Duarte.

Esos números seguro que seguirán creciendo, la temporada es joven y todavía le esperan partidos importantes, también tendría  el próximo año para continuar sumando triunfos al lado de sus compañeros Búhos, de sus hermanos emplumados. Todavía hay tiempo para que con la ayuda de “su negrito” como él le nombra a su hermano que lo cuida desde el cielo, se siga escribiendo la historia, la historia de un  Búho que soñó volar alto y lo logró.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 130
Esta página ha sido visitada en 5678 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad