Esto es la Anáhuac: Armando Talavera, Semestre en Europa

Por: Victoria Ríos, 6 de Octubre de 2015
Página con 4704 visitas
Armando Talavera en el emparrillado con la Anáhuac
Armando Talavera en el emparrillado con la Anáhuac

Armando Talavera es un jugador que este año termina su carrera profesional de Ingeniería Industrial para la dirección y de igual manera su elegibilidad en Liga Mayor. Es parte de la primera generación que entregan los Leones de la Anáhuac a la vida profesional.

Faulk, como se le conoce, se desempeña como receptor abierto en el programa de Americano. Es un jugador que ha llamado la atención por su habilidad, inteligencia, excelentes manos y su velocidad. Armando ha sido parte fundamental del sistema aéreo de los Leones y por edad es serio candidato para recibir una propuesta de beca deportiva para estudiar una maestría en la Anáhuac y extender los beneficios de haber optado representar a esta Universidad jugando este deporte.

Lo más importante de esta historia es lo que ha logrado vivir en la Anáhuac y cómo ha aprovechado el mar de oportunidades que brinda un programa de Futbol Americano con una filosofía única muy por encima de los resultados deportivos.

El ser role model dentro del programa de los Leones te brinda las siguientes oportunidades que cada jugador tiene derecho a explotar al máximo: Recomendación para entrevistas de trabajo con empresas o personas con las que tiene contacto el staff de coaches, trabajar como becario mientras te gradúas y poder vivir una experiencia en el extranjero con el beneficio académico que le fue otorgado por el futbol americano.

Armando Talavera y otros alumnos de intercambio 

El staff de coaches ha adoptado cabalmente la filosofía de la Universidad que habla de la formación de líderes de acción positiva. Sin duda, este caso es un ejemplo de lo que la Universidad ofrece a sus alumnos y de la filosofía de la Vice rectoría a la cual reporta la dirección de deportes.

Hoy Faulk es un ejemplo para varios de sus compañeros de equipo y su historia es digna de replicarse a cualquier jugador que cumpla con el perfil de responsabilidad, disciplina y entrega con la que él se ha desarrollado aquí durante estos 5 años. La Universidad y el programa de Americano siempre estarán orgullosos de apoyar a quien lo merece. En la Anáhuac se sabe que estos son los cimientos de un programa deportivo que busca ser atractivo y que tarde o temprano entregará también los resultados deportivos que tanto se anhelan.

A continuación un documento escrito por el señor Talavera donde habla de su experiencia y los beneficios personales que le ha traído el atreverse a maximizar las oportunidades que se le presentaron:

“En agosto se cumplió un año desde que regresé de una de las mejores experiencias de mi vida que fue el poder irme de intercambio. Esto no habría sido posible sin que yo estuviera practicando el mejor deporte universitario que existe en nuestro país, fútbol americano, ya que gracias a este deporte tengo una beca para poder estudiar y cuando me fui de intercambio, esta beca también me aplicó para la universidad a la que me fui a estudiar a Europa.

En Europa me fui a estudiar a Cartagena, España a la Universidad Politécnica de Cartagena, donde cursé dos materias para la especialidad y una materia de mi carrera. Esta experiencia fue algo que cambió mi forma de percibir el mundo, ya que amplió mi visión de las cosas y también me hizo ver la perspectiva que otros países tienen. En esta universidad llegué a conocer gente increíble de todo el mundo, donde tuve clases con españoles, franceses, polacos, alemanes y de muchos países más, con quienes llegué a hacer grandes amistades y hoy en día sigo teniendo una muy buena relación con ellos.

Durante esta experiencia pude llegar a conocer más de 30 ciudades en Europa, donde en cada lugar que visitaba conocía su historia y su diferente forma de vida. Hoy en día puedo ver los frutos que me ha dejado esta experiencia, ya que ahora laboró en SCA, que es una de las mejores empresas internacionales que está enfocada en mejorar la calidad de vida y desde la primera entrevista que tuve cuando solicité el trabajo, me recalcaron la importancia de haber podido tener una experiencia como esta y el hacer un deporte como es el fútbol americano que me ha dejado tantos valores como es la puntualidad, el respeto y sobre todo el trabajo en equipo, estos fueron algunos de los puntos que me hizo quedarme entre los diferentes candidatos que estaban compitiendo por el puesto.

Armando Talavera vivió una gran experiencia por Europa 

Al final solo me queda agradecer a mi head coach, por haberme dejado tener esta inolvidable experiencia que pocos tienen, ya que irme de intercambio significaba que yo dejaría de entrenar por 6 meses, pero él siempre estuvo apoyándome para que lograra superarme y a mi regreso él me recibió con los brazos abiertos para poder continuar jugando con mi equipo al regreso de Europa.”

GO LIONS!!!

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 99
Esta página ha sido visitada en 4704 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad